Detienen a 19 exfuncionarios en Veracruz por desaparición forzada de personas

0
190

Ofrecen recompensa de un millón de pesos por José Nabor Nava Olguín, quien fue subsecretario de Seguridad Pública de Veracruz, acusado por desaparición forzada

Por datos que conduzcan a la detención de José Nabor Nava Olguín, quien se desempeñó como subsecretario de Seguridad Pública del estado de Veracruz durante el mandato del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, las autoridades estatales de aquella entidad federativa ofrecen una recompensa de un millón de pesos.

En conferencia de prensa, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó acerca de la captura de 19 exfuncionarios por su presunta participación en el delito de desaparición forzada de personas.

De acuerdo con el mandatario estatal, la investigación contra los antiguos servidores públicos inició con la indagatoria sobre la desaparición forzada de quince personas, entre las que se encontraban dos mujeres y dos menores de edad.

Yunes Linares detalló que entre los detenidos figuran Arturo Bermúdez Zurita y José Óscar Sánchez Tirado, quienes ya se encontraban encarcelados por otros ilícitos.

Asimismo, destacó el arresto de Roberto González Meza, quien ocupó el cargo de director general de la Fuerza Civil de Veracruz; así como José López Cervantes, conocido con el apodo de ‘Comandante Black’, quien se desempeñó como mando de la denominada Fuerza Especial.

Miguel Ángel Yunes Linares puntualizó la captura de 15 policías de distintas corporaciones de seguridad veracruzanas, los cuales no habían sido dados de baja para evitar que escaparan de la acción de la justicia.

“Igualmente fueron detenidas 15 personas más, en su mayoría personal operativo, a quienes se les venía investigando desde el inicio de esta administración estatal y por esa razón para evitar que se fugaran no fueron cesadas”, declaró el gobernador veracruzano.

Sin embargo, el mandatario estatal enfatizó que existen más casos de desaparición forzada de personas cometidos por efectivos de las fuerzas de seguridad, por lo que en su momento se cumplimentarán las respectivas órdenes de aprehensión.

Acusan al gobernador de Veracruz de ocultar un reloj con valor de 6 mdp