Jimmy Garoppolo consigue histórico contrato con los San Francisco 49ers

0
270

En las próximas cinco temporadas, el mariscal de campo Jimmy Garoppolo ganará 137.5 millones de dólares en los controles de la ofensiva de los San Francisco 49ers

Este jueves 8 de febrero, el quarterback Jimmy Garoppolo se unió a la lista de los jugadores multimillonarios de la NFL, ya que obtuvo un contrato por cinco temporadas y 137.5 millones de dólares con los San Francisco 49ers; según reportó la cadena oficial de la liga profesional de futbol americano NFL Network.

Por su parte, la cadena internacional de deportes ESPN informó que en promedio el mariscal de campo se convertiría en el jugador mejor pagado anualmente, ya que tendría garantizados por los menos 90 millones de dólares durante los primeros tres años de su contrato con el equipo de la División Oeste de la Conferencia Nacional.

Fue en octubre del año pasado, cuando Jimmy Garoppolo llegó a los San Francisco 49ers procedente de los New England Patriots a cambio de una selección de segunda ronda, en el draft que se realizará durante este año antes del inicio de la próxima temporada regular de la NFL.

Durante la anterior campaña regular, el quarterback en su último año como novato inició los cinco últimos partidos y consiguió victorias en todos esos juegos, lanzó 120 pases completos de 178 intentos para conseguir un total de mil 560 yardas, tiró siete envíos de touchdown y sufrió solamente cinco intercepciones.

Antes de que la escuadra de la División Oeste de la NFC le diera una oportunidad como titular, los San Francisco 49ers registraron una marca de tan solo un triunfo por diez derrotas. Según ESPN Stats & Information, Jimmy Garoppolo tuvo el mejor índice total de pasador en las últimas tres jornadas de la temporada.