Petición en Change.org exige a Daniel Bisogno disculparse por ‘permiso para atropellar ciclistas’

0
572

En la emisión del día de ayer -7 de febrero- del programa ‘Ventanenado’ de TV Azteca, su conductor Daniel Bisogno exhortó que debería de existir un “permiso” para atropellar ciclistas en la Ciudad de México.

Durante la emisión del programa de espectáculos, el conductor declaró que debido a las ciclovías que hay en la Ciudad de México “ahora todos son víctimas” y por el poco espacio que existe en algunas vialidades para que circulen los vehículos debería de haber un permiso para atropellarlos” y haciendo mofa del comentario sentenció: “Yo ya me eché a tres”.

Por esto, Alejandro Cruz creó una petición en la plataforma Change.org para recabar firmas y Bisogno se disculpe con los ciclistas y los familiares de estos; “yo soy mexicano y me transporto en bici. Estos comentarios de Daniel Bisogno no solo evidencian el terrible clasismo de una parte de la sociedad que cree que la única forma legítima de movilidad es el auto, sino que nos está poniendo a mí y a miles de ciclistas en riesgo legitimando la violencia en nuestra contra y la animadversión contra todas aquellas personas que no nos transportamos en auto”, dice en su petición.

Además que le gustaría “que Daniel viera a los ojos a los familiares de los cientos de ciclistas muertos por atropellamientos que todos los años hay en México, que se diera cuenta de la aberración de lo que ha dicho y que se retracte públicamente dando espacio a ciclistas y activistas de la movilidad para que expongan en su programa por qué deben existir mejor condiciones de seguridad para quienes nos movemos en bici“.

Hasta el momento, el conductor no ha emitido ningún comentario respecto a este acontecimiento.

Puedes checar la petición aquí.

Falta culturización sobre el uso de las ciclovías