Queretanos destacan en el Nacional de Exteriores

0
247

Tres arqueros se proclamaron campeones nacionales, además surgió un preseleccionado nacional mayor rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La delegación queretana que participó en el XLV Campeonato Nacional de Exteriores realizado en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano regresó con 12 medallas, cinco de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

Javier Rojas, en la modalidad de recurvo categoría mayor, ganó presea de bronce en el clasificatorio, por lo que obtuvo un lugar en la preselección para los Centroamericanos de Barranquilla 2018.

También obtuvo oro en la ronda olímpica individual y bronce en la ronda por equipos. Con dichos resultados, se impuso como campeón nacional.

Daniel Vaca Cordero se colgó el oro en el arco recurvo categoría juvenil youth varonil en el evento clasificatorio; así que fue llamado a formar parte de la preselección nacional con miras a los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires 2018. Además, se llevó la medalla de oro en la ronda olímpica individual, y se impuso como campeón nacional de su categoría.

Luis Fernando Vives compitió en el arco compuesto varonil juvenil, donde obtuvo el oro, y se llevó la medalla de plata en la ronda olímpica individual.

En la modalidad de paralímpico recurvo varonil, Ahidart Ávila sumó un oro en la ronda olímpica individual, y fue nombrado campeón nacional paralímpico. Además obtuvo la presea dorada en el clasificatorio, y un lugar como preseleccionado nacional rumbo al Campeonato Parapanamericano que se realizará en Medellín, mismo caso de Adrián García, quien obtuvo el bronce y su llamado a la preselección.

En la modalidad por equipos, Fernanda Álvarez, Rebeca Ríos y Rebeca Santos se colgaron el oro en la rama femenil. Y el equipo varonil conformado por Derek Álvarez, José Luis Martínez y Javier Rojas se llevó el bronce. En la ronda por equipos mixtos, Paola Saucedo y Carlos Daniel Vaca obtuvieron la presea de bronce.

Queretano participará en Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018