Se reúnen antorchistas con autoridades estatales

0
246

El vocero y el dirigente estatal, Gerónimo Gurrola, indicaron que en próximos días se reunirán en persona con el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

Luego de una reunión de representantes nacionales y estatales de Antorcha Campesina con el secretario de Gobierno de Querétaro, Juan Martín Granados Torres, se determinó que se aplicarán los 130 millones de pesos de recurso federal para las obras que había gestionado la asociación en años pasados, además de que en días posteriores se dialogará con el gobernador Francisco Domínguez para determinar la inversión estatal. Esto lo aseguró el vocero nacional de la asociación, Homero Aguirre Enríquez luego de la reunión.

El vocero y el dirigente estatal, Gerónimo Gurrola, indicaron que en próximos días se reunirán en persona con el gobernador para definir cuál será la asignación presupuestal de recursos estatales que se invertirán en vialidades y proyectos de vivienda en los municipios de Querétaro, Landa de Matamoros y Pedro Escobedo. Hasta el momento no existe una fecha para dicho encuentro. Para este año recibirán adicionalmente 28 millones de pesos de recurso estatal.

“En lo que se avanzó es en el tema de los recursos federales y estamos pendientes de que se llegue a esa negociación. Yo veo que no es el mismo clima en las negociaciones, veo disposición”, indicó Aguirre Enríquez.

El secretario de Gobierno -indicó Aguirre Enríquez- aseguró que las obras deberán concretarse este año, y las elecciones no repercutirán en su ejecución. La asociación se comprometió a no realizar actos públicos, siempre y cuando se cumpla con las obras.

Una vez que empiece la veda electoral está prohibido hacer actos públicos, pero la veda no implica suspender las obras. Sí tratamos ese punto (con el secretario) y se nos dieron garantías de que las obras se harían aun cuando estuviera el proceso electoral, con la condición de que no hiciéramos actos públicos”.

El dirigente estatal explicó que el recurso estatal recibido es poco, por lo que se suspenderá la construcción del auditorio que pretendían edificar, para dar prioridad a los proyectos de vialidades y viviendas.

Busca Antorcha diálogo con gobernador