Aseguran más de 6 mil litros de combustible en Corregidora

0
68

Junto a una toma clandestina, policías estatales y municipales de Corregidora decomisaron dos vehículos cargados con más de 6 mil litros de combustible

Resultado de la coordinación en materia de seguridad en el estado, policías estatales y municipales de Corregidora aseguraron más de seis mil litros de combustible.

En acción conjunta, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Corregidora, detectaron una toma de combustible y aseguraron cuatro vehículos en la zona; dos de ellos transportaban contenedores abastecidos con más de seis mil litros de combustible de procedencia ilegal.

El aseguramiento de los vehículos y el combustible, se logró gracias a un llamado ciudadano en el cual referían que en una zona de parcelas ubicadas en el ejido de Santa María, cerca de los límites del estado con Guanajuato, se encontraban concentrados diferentes vehículos; motivo por el cual, policías de ambas corporaciones acudieron al reporte, encontrando en la zona 4 vehículos, entre ellos una camioneta RAM que transportaba cuatro contenedores con capacidad de mil 200 litros, así como una camioneta tipo Van, con ocho contenedores de 200 litros, en ambos casos abastecidos en su totalidad, al parecer con combustible.

Derivado de lo anterior, el personal policial realizó una inspección por el lugar, logrando identificar una toma de combustible, hecho que se notificó al personal de Seguridad Física de Pemex, quienes se constituyeron en el lugar, para clausurar la toma.

Los vehículos asegurados con combustible fueron trasladados a la Procuraduría General de la República y los dos vehículos restantes se pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde darán seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Cabe mencionar que uno de los cuatro automotores asegurados, cuenta con reporte de robo vigente, según lo consultado en el Sistema Plataforma México.

Corregidora recibe el certificado de 2do lugar nacional en transparencia