Precampañas terminan con ventaja para López Obrador: Mendoza Blanco

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Según Mendoza Blanco y Asociados, López Obrador se mantiene como puntero sobre Ricardo Anaya, quien está en segundo lugar; y el tercer puesto es para José Antonio Meade

Al término del periodo de precampañas, las cuales llegan a su fin este domingo 11 de febrero; el precandidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, se mantiene al frente de las preferencias electorales con aproximadamente 30% de intención de voto, indicó una encuesta realizada por la empresa Mendoza Blanco y Asociados.

De acuerdo con el estudio estadístico elaborado entre el 2 y 4 de febrero, el aspirante presidencial de la alianza “Por México Al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, se encuentra en segundo lugar con alrededor de 26% de apoyo. Y en tercer lugar se ubica el precandidato presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, con aproximadamente 16% de respaldo.

Mientras que los posibles candidatos presidenciales independientes, Margarita Zavala, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ y Armando Ríos Piter, sumarían apenas 5% de las preferencias electorales.

La compañía encuestadora destacó que el índice de no respuesta alcanzó 23%, es decir, este porcentaje de ciudadanos aún no habrían decidido su voto a favor de alguno de los contendientes.

Al ser cuestionados acerca del partido político al que apoyarían, 28% de las personas encuestadas respondieron que sufragarían por alguno de los institutos políticos de la coalición “Juntos Haremos Historia”: Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

Por su parte, 27% de los electores consultados dijeron que votarían por alguno de los partidos integrantes de la alianza “Por México Al Frente”: Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano. Y 18% de los votantes afirmaron que respaldarían a la coalición “Todos por México”: Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).

Asimismo, Mendoza Blanco y Asociados estimó que a 44% de los encuestados (aproximadamente 38 millones 140 mil ciudadanos) les interesa mucho la jornada electoral del domingo 1 de julio próximo, mientras que a 28% (24 millones 230 mil) ciudadanos les interesa parcialmente y a 27% de los votantes (23 millones 364 mil) les interesan poco o nada los comicios presidenciales.

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