A días de haberse inundado la ciclovía de Av. Universidad; continúa encharcada; está mal hecha denuncian vecinos y usuarios

0
762

Se identificaron algunas acumulaciones de agua aun cuando los reportes oficiales, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro y de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informaron lluvias “ligeras a moderadas”.

A pesar de que la ciclovía de avenida Universidad cuenta con rejillas y otros elementos para evitar acumulaciones de agua, las precipitaciones de los últimos días provocaron encharcamientos en algunos puntos de ésta; mismos que, en algunos casos, permanecieron hasta el domingo por la tarde.

Derivado de un recorrido en dicha infraestructura, en el tramo que comprende de avenida Ezequiel Montes a calle Francisco Peñuñuri, se identificaron algunas acumulaciones de agua; aun cuando los reportes oficiales, como los de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro y de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informaron sobre lluvias “ligeras a moderadas” en la capital.

“Hay estancamiento de agua. La jardinera también no sé qué van a sembrar. Y mal hecha, porque muchos coches no la ven, se quedan ahí atorados”, dijo un vecino la zona que prefirió que se omitiera su nombre.

Además de los encharcamientos que se producen con las lluvias, la ciclovía presenta acumulación de hojas de árbol secas en ambas orillas. Incluso, uno de los desfogues que descargan en el río Querétaro -mismo que no cuenta con una rejilla- tiene una concentración importante de hojas secas.

Adicionalmente, existen puntos de la superficie de rodamiento que se encuentran obstruidos por montones de escombro; o bien, hay espacios en los cuales no es posible transitar debido a que se ejecutan obras.

En Corregidora está todo cerrado y ya la gente no puede atravesarse por ahí. (…) Si ve las coladeras esas, ya varios niños también se han quedado atorados con las rueditas”, mencionó un usuario, quien añadió que la ciclovía se transitaba más cuando estaba a un lado de la acera.

Esta infraestructura debería conectar con el destino; el destino no es el río, el destino es la ciudad y eso es lo que hace que no sea buena”, manifestó otro ciclista.

En diversas ocasiones, usuarios de la ciclovía han expresado que esta obra es insegura y no fue bien planeada.

Ciclovías de Universidad y Juriquilla son inseguras