No hay actos anticipados de campaña en publicidad de Armando Rivera: INE

0
262

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Querétaro determinó que no es necesario implementar medidas cautelares, tales como el retiro de dicha publicidad.

Los cuatro espectaculares con publicidad del precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) al Senado de la República, Armando Rivera Castillejos, están apegados a derecho; por lo que el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Querétaro determinó que no es necesario implementar medidas cautelares, tales como el retiro de dicha publicidad.

Así lo dio a conocer la vocal ejecutiva de la Junta Local del INE en la entidad, María del Refugio García López, quien agregó que lo anterior se dictaminó luego de que el 30 de enero el ciudadano, Fernando Olvera Mancilla, presentó una queja en contra de Rivera Castillejos por presuntos actos anticipados de campaña; sin embargo, la autoridad electoral desechó que existiera tal situación.

“Este espectacular está ajustado a derecho en razón de que no llama al voto, no está dirigido a la ciudadanía en general, sino que está reservado exclusivamente para militantes y simpatizantes; por su puesto es Acción Nacional, Armando Rivera que se ostenta como precandidato; en razón de ello decidimos que no se podía hablar de actos anticipados de campaña, sin prejuzgar la resolución definitiva”, explicó.

García López mencionó que el proceso de este asunto continuará a través de la realización de una audiencia en la que tendrá que estar presente el quejoso, quien tendrá que aportar pruebas y alegatos que serán integrados al expediente. Posteriormente, detalló, la documentación será remitida a la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, instancia que tendrá que resolver de manera definitiva.

“El fondo del asunto le corresponde a la Sala Superior y ellos son los que van a determinar en definitiva si hay o no actos anticipados de campaña. Nosotros el día de hoy (ayer) nos manifestamos más que nada en relación si era o no procedente esta medida preventiva, precautoria, tutelar de derechos, ya sea humanos o de principios constitucionales que rigen el proceso electoral”, indicó.

No impugnaré la decisión del PAN: Armando Rivera Castillejos