Entre chismes y campanas 12 de febrero

0
187

Fue este un fin de semana con una intensa actividad política… De entrada, Marcos Aguilar Vega acudió muy temprano, el sábado por la mañana, a las oficinas del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional a entregar sus documentos para solicitar su registro como precandidato a los cargos de presidente municipal de Querétaro y senador de la República ¡Sí, aunque usted no lo crea, a ambos puestos… y así le fue en las redes sociales!

El joven político queretano ha aprendido muy bien -por lo visto- la máxima de los políticos de que “vivir fuera del presupuesto, es vivir en el error”; lo que llamó mucho la atención es que el polémico alcalde no haya convocado a la prensa ¿Habrá querido evitar preguntas incómodas? Eso sí, su área de prensa fue contundente al asegurar en un comunicado que “Marcos Aguilar cumplió con este procedimiento, en tiempo y forma, sin descuidar sus responsabilidades como presidente municipal de Querétaro y sin distraer de sus labores cotidianas a ciudadanos y militantes del blanquiazul que le han expresado su respaldo”.

Y este domingo, el priista Francisco Pérez Rojas al rendir protesta como candidato a la presidencia municipal de Querétaro, aseguró que va a “luchar contra las afrentas, los rencores políticos y, sobre todo, los intereses individuales, que no tienen cabida en el Ayuntamiento de Querétaro”… ¿En quién estaría pensado, en la oposición o en sus compañeros de partido?, porque el viernes pasado, el diputado Mauricio Ortiz Proal declinó buscar esta candidatura porque, denunció, “No tiene ningún caso seguir en un proceso en donde los dados están cargados, en donde algunos pretenden desestimar un proyecto serio y competitivo, simplemente porque no goza de la simpatía, del agrado, del grupo político que hoy controla la dirigencia estatal”.

Y con la misma violencia verbal de su dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza -quien este mismo fin de semana se metió en un gran lío por llamar “prietos” a los exmilitantes de su partido que se han ido a Morena-, el Sr. Pérez Rojas advirtió: “También vamos a quitar la ciclovía de Universidad, eso es un hecho. Al día siguiente de ganar los voy a invitar a que cada quien llevemos un marro y cada quien tumbemos un pedacito. Están invitados desde hoy”. ¡Y luego se preguntan por qué la ciudadanía está harta!

14 candidatos del PRI a diputados locales por el principio de mayoría relativa rindieron protesta este fin de semana; ellos son: Juan de Jesús Maciel Delgado (Distrito I), Rosa Martha Pacheco Ángeles (Distrito II), Cristina del Llano Feregrino (Distrito VI), Gustavo Zepeda Ruiz (Distrito VII), Juan Carlos Piña Tejeida (Distrito VIII), Adriana Meza Argaluza (Distrito IX), Fabián Pineda Morales (Distrito X), Alejandro Arteaga Cabrera (Distrito XI), María Guadalupe Cárdenas Molina (Distrito XII), Leticia Mercado Herrera (Distrito XIII), Roberto Pantoja Montes (Distrito XIV) y Karina Careaga Pineda (Distrito XV)… que fueron electos por convención de delegados y comisión para la postulación de candidatos ¿Será?

En tanto, el PAN tendrá muchas horas de trabajo en los próximos días, pues tendrá que analizar ¡400 expedientes! de los interesados en convertirse en abanderados del PAN en las elecciones estatales… horas que resultarán una larga agonía para los “suspirantes” que seguramente no dejarán de deshojar margaritas, repitiendo una y otra vez: “me quieren”, “no me quieren”…