Cierra PAN registros con más de 400 expedientes

0
222

Se registraron 700 u 800 personas a cargos como diputados locales y federales, senadores, presidentes municipales y regidores.

Con alrededor de 400 expedientes para precandidaturas a diferentes cargos de elección popular por el principio de mayoría relativa, cerró el proceso de registros ante el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, informó en entrevista Sigifredo Soltero Alvídrez, presidente de la Comisión Auxiliar Electoral del instituto político.

En cuanto al número de personas registradas, estimo, serían alrededor de 700 u 800 personas a cargos como diputados locales y federales, senadores, presidentes municipales y regidores; sin embargo, puntualizó que aún están en la etapa de revisión de los expedientes y, anticipó, es probable que alguno sea declarado como improcedente.

Yo calculo que, por ahí del fin de la semana, de la semana que viene”, señaló sobre el fin de la revisión de expedientes. Precisó que la decisión de las candidaturas la tomará la Comisión Nacional Permanente del ‘blanquiazul’; ya que la Comisión a su cargo únicamente recibe y remite la documentación a la Comisión Organizadora Nacional. Mencionó que el proceso que llevan a cabo en lo local consiste, entre otras cuestiones, en declarar la procedente los expedientes.

“Ya tenemos por lo menos uno que es seguro que se va a declarar improcedente, el del aspirante que fue aprehendido por un delito que cometió. Si nos está diciendo, bajo protesta de decir verdad, que está libre de antecedentes penales y que está libre de procesos y nos estamos dando cuenta que nos mintió, desde luego que lo vamos a declarar improcedente”, expuso al referirse al caso de Manuel Verá Pineda, exlíder del PAN en Tequisquiapan y quien buscaba la candidatura para la presidencia municipal de dicha demarcación.

Señaló que hasta el momento no cuentan con un registro que haya hecho el exdirigente estatal del partido, José Luis Báez Guerrero; no obstante, apuntó, es probable que entre al registro para candidaturas plurinominales, el cual vence el 13 de febrero.

No he revisado los expedientes al detalle como para decirte si estuviera ya en los de mayoría”, acotó.

PAN aclara orden de aprehensión contra Manuel Verá Pineda