Colocarán en Corregidora 50 botones de enlace ciudadano en vía pública

0
230

En postes con cuatro cámaras de seguridad, los botones de enlace ciudadano serán instalados para que la personas puedan reportar actos delictivos

El secretario de Seguridad Pública del municipio de Corregidora, Juan Luís Rodríguez Aboytes, informó que el programa del “botón de enlace ciudadano” ya está listo para operar en vía pública.

Este botón consiste en la instalación de postes con cuatro cámaras de seguridad -que estarán vinculadas al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4)- y que serán colocados en puntos estratégicos georreferenciados, desde donde los ciudadanos podrán reportar actos delictivos, con tan solo oprimirlo.

“En dos semanas ya estarán casi completamente los 50 puntos. Estos botones van en vías públicas cómo paradas de camiones, parques y lo que viene siendo entradas a colonias o afuera de escuelas. Eso ya tenemos los puntos georreferenciados”, puntualizó.

Una vez que se realice la instalación de los postes, estarán operando en automático; pues de acuerdo con el Secretario encargado de la seguridad de dicha demarcación, el programa piloto -ubicado en la avenida Corregidora esquina con la calle Heroico Colegio Militar- funcionó correctamente.

“Estos inmediatamente en cuanto se instale el poste ya estarán funcionando. El de prueba piloto ya está funcionando. Obviamente puede presentarse alguna cuestión técnica pero se supone que la programación está para que en dos semanas ya estén operando completamente”, explicó.

Está tecnología sumará 200 cámaras de video vigilancia al equipo táctico que ya tiene esta corporación dentro del proyecto “Corregidora Digital”.

“Ahorita ya sumamos cerca de mil cámaras que están enlazadas como de edificios, centros comerciales y tiendas de conveniencia. Aproximadamente son 865 móviles y fijas que traemos (la secretaría)”, aseveró.

El botón de enlace ciudadano tendrá una inversión de 15 millones y el proyecto formal será presentado en próximos días.

Darán continuidad a infraestructura ciclista en Paseo Corregidora