Darán continuidad a infraestructura ciclista en Paseo Corregidora

0
150

A mediados de marzo podrían iniciarse estos trabajos; incluyendo el propósito de nombrar al centro de El Pueblito como zona 30.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio de Corregidora, Fernando Orozco Vega, informó que para el primer trimestre de este año se pretende iniciar el procedimiento administrativo para dar continuidad a la ciclovía de Paseo Constituyentes.

Indicó que este proyecto representa una opción para la movilidad que ya se está desarrollando en el estado.

Prácticamente en las avenidas ya tenemos trazada la ciclovía… lo único que requerimos es darle un mantenimiento y unir esta parte. Ya tenemos cómo las vamos a unir y prácticamente es afinar lo que ya tenemos. Para la seguridad se están manejando vialetas“, precisó.

Otras de las zonas trazadas en la demarcación para esta infraestructura son las calles de Fray Eulalio Rivera Tovar, Sebastián Gallegos y algunas otras calles para conectar hacia el interior de la zona de El Pueblito.

En el caso de la Avenida Constituyentes, el secretario de Obras refirió que la infraestructura ciclista pasa por una banqueta ‘ancha’ que está sobre el derecho de vía y representa una ruta segura para los usuarios.

Orozco Vega agregó que la intención también es conectar esta infraestructura a la ruta de turismo religioso, que conecta con las capillas más visitadas de la demarcación.

A mediados de marzo podrían iniciarse estos trabajos; incluyendo el propósito de nombrar al centro de El Pueblito como zona 30.

Ahí prácticamente lo tenemos que platicar con la Secretaría del Ayuntamiento, es un tema que tenemos pendiente (…). Sería la declaratoria de la zona 30, la cual tendría que pasar a la Comisión de Tránsito y Vialidad y pedir la anuencia al cabildo“, puntualizó.

Para este concepto de brindar preferencia tanto al peatón como al ciclista -dijo- proyectan una inversión de 5 millones de pesos.

A días de haberse inundado la ciclovía de Av. Universidad; continúa encharcada; está mal hecha denuncian vecinos y usuarios