Empresarios se unirán para generar indicadores de desempeño de candidatos

0
54

El proyecto, en el que están participando Coparmex, Canacintra, Canaco, Canirac, CMIC, Canadevi, entre otras, tiene como objetivo mejorar las prácticas en las campañas electorales.

Beatriz Hernández Rojas, presidenta de la Asociación de Microindustrias de Querétaro (Amiqro), informó que, en el marco del proceso electoral, el sector empresarial armará un listado de iniciativas que beneficie -en equidad- a los ciudadanos y a los diferentes sectores empresariales.

Además, explicó que trabajarán en la conformación de indicadores para medir el desempeño de los candidatos a un puesto de elección popular y, que la sociedad, sepa quienes resultan idóneos para la iniciativa privada.

“Estos indicadores los estamos construyendo en congruencia con las demandas que estamos pidiendo de algunos cambios… van en el sentido de una mayor participación de las pequeñas y medianas empresas locales en la cadena productiva de las empresas tractoras nacionales y extranjeras. Nosotros celebramos que vengan empresas grandes pero la proveeduría PyME (Pequeña y Mediana Empresa) ‘muchas veces’ se desconoce que existe y -sobre todo- la capacidad que se tiene“, expuso.

Este proyecto -dijo- se está ejecutando junto con un comité de 12 asociaciones empresariales (Coparmex, Canacintra, Canaco, Canirac, CMIC, Canadevi, etc.)que tiene como objetivo mejorar las prácticas en las campañas electorales y a su vez los beneficios a estos sectores.

Esta semana habrá una reunión con todos los sectores ya mencionados, para que cada uno de ellos plantee el escenario actual, necesidades de cada agrupación y propuestas que promuevan con los candidatos.

En el caso de Amiqro, Beatriz Hernández, refirió que es importante el fortalecimiento a las más de 83 mil PyMEs que hay en el estado; ya que, desde el desarrollo organizacional, externó que muchas de estas empresas desaparecen antes del tercer año de actividades.

Aunado a ello, la presidenta de la Asociación de Microindustrias aseveró que estarán demandando a los candidatos claridad en los procesos y civilidad ante una posible guerra sucia.

Nava se registra como precandidato del PAN a presidente municipal de Querétaro