Entregarán 638 millones de pesos para el campo de Querétaro

0
41

Más de tres mil 500 productores del campo queretano resultaron beneficiados con la entrega de recursos del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas

De los 638 millones de pesos que se distribuirán esta semana para el sector agropecuario en los 18 municipios, el gobierno del estado de Querétaro ofreció los primeros 404 millones de pesos a productores durante la entrega estatal de apoyos del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas.

Al encabezar el evento, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, detalló que con los recursos otorgados se alcanzó a beneficiar a 3 mil 500 productoras y productores del sector, además de 62 agrupaciones de diferentes partes productivas en la entidad.

“Esta semana va a ser histórica en Querétaro, vamos a dispersar 638 millones de pesos al sector agropecuario en los 18 municipios. (…) Logramos un total, para hacer entrega el día de hoy (ayer) -lo demás lo vamos a dejar para los días siguientes, para Jalpan- 404 millones de pesos se van a entregar hoy (ayer)”, resaltó.

Indicó que de la misma manera que con el Programa de Concurrencia, el estado aportará un peso por cada peso que otorgue la federación a través del Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA); los recursos de este último, puntualizó, serán entregados en los próximos días.

Mencionó que durante este 2018, debido a las elecciones del primero de julio, las ventanillas para los apoyos enfocados al campo cerrarán el 15 de maro; por ello, pidió a los productores acceder a dichos recursos.

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Tonatiuh Cervantes Curiel, anunció que ya opera el Fideicomiso de Garantía para proyectos productivos en la entidad, cuyo objetivo es facilitar el acceso a financiamiento a pequeños o medianos productores y está conformado por una bolsa de 14 millones de pesos.

Por la mañana, Domínguez Servién entregó un gimnasio-auditorio en la secundaria técnica 1, con una inversión de 15 millones de pesos. Asimismo, informó que se instaló un sistema de aprovechamiento de agua de lluvia, que permitirá un ahorro de 25 por ciento y captarán 35 mil litros de agua.

Darán 135 millones de pesos para el campo queretano