Francisco Domínguez anunciará relevos en gabinete estatal el 5 de marzo

0
65

Tania Palacios, Luis Bernardo Nava, Agustín Dorantes y Enrique Vega Carriles saldrán del gabinete estatal para buscar un cargo público en las elecciones del 1 de julio

El 5 de marzo se darán a conocer los relevos de los funcionarios estatales que participarán en el siguiente proceso electoral; entre los que se encuentran Agustín Dorantes Lámbarri, secretario de Desarrollo Social, quien busca la diputación local por el IV Distrito; Tania Palacios Kuri, secretaria de la Juventud, que aspira a un escaño por el III Distrito local; Enrique Vega Carriles, secretario Técnico, quien va por la presidencia de El Marqués; así como Luis Bernardo Nava Guerrero, jefe de la Oficina de la Gubernatura, que busca la presidencia municipal de Querétaro.

Así lo dijo el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, quien detalló que antes de la fecha en que habrá de informar sobre los cambios en su Gabinete, los funcionarios salientes deberán realizar su proceso de entrega-recepción de manera “responsable y transparente”. Explicó que en el caso del secretario de Educación, José Alfredo Botello Montes, solo saldrá de su cargo por 90 días, pues va como suplente en la fórmula para el Senado de la República, cuyo propietario es Mauricio Kuri González.

“Yo nada más necesito ver que el Partido (Acción Nacional) les haya dado por bueno su registro”, refirió.

En cuanto a Luis Bernardo Nava, Gerardo Cuanalo Santos y Marcos Aguilar Vega, que buscan la candidatura para la presidencia municipal de Querétaro -en el caso de este último a través de la reelección-, el mandatario estatal consideró que “los tres son excelentes perfiles”; sin embargo, la Comisión Permanente Nacional del PAN solo podrá designar a uno de ellos.

“Los gobernadores tienen voz en la Comisión Permanente del CEN, pero en el caso de su servidor, yo tengo voz y voto, y ahí estaré en la Comisión Permanente, pero soy un solo voto. El 20 de febrero va a haber candidatos y candidatas”, indicó.

Sobre el llamado de Francisco Pérez Rojas, candidato del PRI a la alcaldía de Querétaro, para quitar la ciclovía de Universidad, expuso que será un tema que tendrán que abordar los candidatos al mismo cargo.

Entrega Francisco Domínguez apoyos a artesanos por 3.6 millones de pesos