Nava se registra como precandidato del PAN a presidente municipal de Querétaro

0
521

Para contender por la presidencia municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero renunciará al cargo de jefe de la Oficina de la Gubernatura

Para participar en el proceso electoral de este año, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero, presentará su renuncia definitiva al cargo; por lo que, en caso de que el Partido Acción Nacional (PAN) apruebe su candidatura, no regresará al puesto que actualmente ocupa en el gobierno del estado.

En entrevista previa a la entrega de su constancia como precandidato del PAN a la presidencia municipal de Querétaro -que se llevó a cabo en la entrada principal del Centro Educativo y Cultural ‘Manuel Goméz Morín-, Nava Guerrero sostuvo que “va con todo y por todo; vamos con todos a lograr este proyecto”.

“No va a ser licencia, va a ser renuncia definitiva. Nosotros vamos a, como dicen coloquialmente, ‘a quemar barcos’; vamos por este proyecto en caso de que las instancias del partido así lo decidan”, enfatizó.

Expuso que la separación definitiva del cargo se hará en el momento en que la Comisión Nacional Permanente del partido ratifique su candidatura. En este sentido, agregó que hasta el último día de las precampañas -que finalizaron este domingo- no se distrajo de las actividades que le fueron encomendadas; incluso, detalló que este lunes continuará con sus labores habituales

“Esperando a que la Comisión Permanente, el día 20 de febrero en su sesión, ratifique las candidaturas”, señaló.

El funcionario estatal mencionó que en la capital aún hay retos en temas como la movilidad, seguridad, servicios públicos en diferentes colonias y hace falta planeación. Expuso que es necesario poner a Querétaro “al día” y proyectar su futuro a los próximos 25 años, pues es importante darle a la ciudad certidumbre “para vivir mejor”.

Además de militantes y simpatizantes de Acción Nacional, en el evento acompañaron a Luis Bernardo Nava los también precandidatos a diputaciones locales, Agustín Dorantes Lámbarri y Tania Palacios Kuri; legisladores locales y federales; directores y rectores de instituciones educativas; así como integrantes del Gabinete estatal.

Luis Bernardo Nava se registrará como precandidato a presidente municipal