Venderán boletos para viajar en Qrobús a personas que no tengan tarjeta

0
500

Solamente durante esta semana, aquellos usuarios que no tengan todavía tarjeta de prepago podrán comprar un boleto para viajar en Qrobús con un costo de 10 pesos

Los usuarios del transporte público que no cuenten con tarjeta de prepago podrán adquirir -a partir de esta semana y de manera temporal- un boleto para realizar un viaje único en el sistema Qrobús; dicho ticket tendrá un costo de 10 pesos y podrá ser comprado con los agentes socializadores, dijo el director general del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco.

En entrevista, el funcionario estatal sostuvo que la medida únicamente se mantendrá esta semana en la que 12 rutas del transporte público comenzaron con el sistema de pago exclusivo con tarjeta y que forma parte del proceso de transición en el que los usuarios pasarán del pago en efectivo o por medio de tarjeta de prepago a un sistema electrónico.

“Lo podrán utilizar aquellos que no tengan la tarjeta y no tengan el monto para pagarla; es decir, si alguien tuviera la tarjeta, la hubiera olvidado, pues tendrá que hacer el pago a través del boleto. (…) Esta es solo una acción temporal y no se mantendrá”, reiteró.

En cuanto a la entrada en vigor del pago obligatorio con tarjeta en las rutas E1, E2, 8, 9, 33, 69, 69B, 75, 75B, 92, 131 y 132, que tuvo lugar el 8 de febrero pasado, López Franco aseguró que hubo “un buen resultado y aceptación de la gente”; sin embargo, reconoció que hay algunos problemas que es necesario solucionar.

“No se terminaron los problemas en cuanto a los puntos de carga de saldo en alguna de las tiendas de conveniencia; seguimos apretando en ese punto. El primer día la incorporación de los socializadores se realizó de una manera combinada entre lo que son las unidades y entre lo que son algunos paraderos, pero se determinó ese mismo día que los socializadores subieran a cada una de las unidades que estaban dentro de estas rutas; así se está haciendo hasta el día de hoy y todo se ha venido desarrollando de una manera normal”, mencionó.

Recordó que al final de la semana se informará sobre las siguientes rutas en las que se implementará el pago obligatorio con tarjeta.

Será gradual pago obligatorio de Qrobús con tarjeta a partir de febrero