Aspirantes a alcaldía de Corregidora también van por diputación federal

0
812

La Comisión Permanente del PAN en el estado sesionará el próximo miércoles, y es ahí donde saldrán las propuestas de los candidatos locales.

El jefe de Gabinete de Corregidora, Rogelio Vega Vázquez Mellado, y el secretario de Desarrollo Social de esta demarcación, Roberto Sosa Pichardo; no solo se registraron como precandidatos a la presidencia municipal de Corregidora, sino que también -ambos- van por la Diputación Federal por el distrito V.

Por su parte, Sosa Pichardo puntualizó que deberán analizar su postura frente a la administración, pues ya que el Partido Acción Nacional (PAN) designe al candidato por cualquiera de los puestos de registro, estarán ejecutando la licencia o separación del cargo.

“Muy seguramente va a ser la separación del cargo de manera firme. Necesitamos ver cómo marcan los tiempos para ver una definición (…). El partido así lo determina (poder ir por dos cargos) hay todavía mesas políticas y en estas estamos definiendo candidaturas… a ver qué mejores posiciones pueden haber”, externó.

En tanto, Rogelio Vega Vázquez Mellado puntualizó que hasta que se definan las candidaturas, también contemplaría la renuncia. Aunque en su caso, destacó que el trabajo en el que su perfil pudiera abonar más políticamente -dijo- es en la presidencia municipal.

Habría que valorar con el equipo, ver los pendientes que hay en el municipio y en su momento ya tomar la definición de cuándo podríamos hacer la renuncia (…). Yo estoy enfocado realmente al trabajo que hemos hecho aquí en el municipio, es donde yo pensaría que pudiera abonar”, externó.

Cabe destacar que la Comisión Permanente del PAN en el estado deberá sesionar el próximo miércoles, y es ahí donde saldrán las propuestas de los candidatos locales. No obstante, estas asignaciones serán enviadas al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para formalizar los perfiles designados; es decir, aunque en Querétaro salgan las propuestas, las definiciones se dan en el PAN nacional.

Aprueban licencia de Kuri; Josué Guerrero rinde protesta