Entre chismes y campanas 13 de febrero

0
91

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, prefirió no opinar sobre el doble de registro de Marcos Aguilar ante el PAN (como precandidato al Senado y a la presidencia municipal de Querétaro). “Cada quien es responsable de cómo dirige y se apunta en su carrera política”, se limitó a señalar…

Por cierto que ayer, durante la ceremonia de honores a la Bandera y entrega de obras en la Escuela Secundaria Técnica número 1 ‘Benito Juárez’, el gobernador pidió a dos alumnos -Elías y Jolette- que le dijeran con qué escuela particular podrían comparar la infraestructura de su secundaria. A decir de los estudiantes, el reto debería ser con el Colegio Salesiano.

Al respecto, el mandatario estatal les dijo: “Me la está poniendo complicada Elías porque yo estudié en el Salesiano la secundaria… Pero, a ver, vamos a hacer el reto… Vamos al Salesiano donde yo hice la secundaria, como tú, toda la secundaria la hice en el Salesiano… Vamos a jugarnos unos refrescos, que el Salesiano no tiene un auditorio como este, que no tiene una plaza cívica como ustedes, que los baños que están aquí están mejor los de ustedes que los delSalesiano… ¿Hacemos la apuesta?”.

Después de escuchar al resto de los alumnos reunidos en el auditorio recién entregado, el gobernador agregó: “Vamos a tener un problema porque el Salesiano lo dirigen padres y a ver si no me excomulgan los padres. Finalmente ahí no puedo meter dinero público porque es particular, pero entonces nos vamos a ir Elías y Jolette al Salesiano a ver, a darnos una vuelta, que nos dejen entrar; si no tienen un auditorio como éste; una cancha de futbol 7; baños como el de ustedes; una plaza cívica; ¿quién me va a pagar a mí los refrescos?

”Finalmente, quedaron en ir al Salesiano para constatar que sí se puede tener una escuela secundaria pública, mejor que una particular. “Ahí está el reto y pues nos preparamos a ver quién paga los refrescos”…

Por otro lado, el gobernador inicia hoy una gira de trabajo en la sierra queretana. En el municipio de Pinal de Amoles entregará apoyos de los programas PASE (Programa de Apoyo a Sectores Económicos) y Fortalecimiento para el Desarrollo Regional; además –ahí mismo- hará un recorrido inaugural tras la rehabilitación de la casa de la cultura y entregará el centro de salud de la comunidad de San Pedro El Viejo, en la misma demarcación.