En marzo, detendrán promoción de obras y acciones del Gobierno Estatal

0
195

Debido a la veda electoral que comienza el mes próximo, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, no promocionará las obras y acciones de la administración estatal

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, está programando que sus actividades de promoción o publicidad de obras y servicios que otorga gobierno del estado se paralicen el mes entrante; así lo informó el Secretario de Educación Estatal, Alfredo Botello Montes.

Explicó que como gobierno en funciones, respetarán tanto la veda electoral como las decisiones de todas las fracciones políticas de la entidad.

“Como Gobierno del Estado, la instrucción que nos ha dado el Gobernador es ser muy respetuosos desde el encargo que tenemos, de las decisiones que asuman los partidos políticos y desde luego de cumplir la ley”, señaló.

Respecto a sus aspiraciones políticas, Botello Montes, puntualizó que de no ser seleccionado a participar en alguna fórmula, no habría necesidad de renunciar a su cargo; no obstante -dijo- también hay opciones para incorporarse en algún equipo de coordinación de campaña.

“Yo soy un jugador en las ligas políticas del Partido Acción Nacional y donde me toca, me toca… esto es una chamba de equipo, los que tenemos la vena política estamos dispuestos a entrarle (…) De ir a hacer labores partidistas no debería realizar la labor en el gobierno; quien se quiera ir a la campaña política deberá solicitar su separación del cargo de manera definitiva o temporal “, puntualizó.

Además, recordó que deberá esperar a que el próximo 20 de febrero sesione la Comisión Permanente del PAN para que se definan las candidaturas al Senado de la República; de ser seleccionado -dijo- estará formalizado su licencia 90 días previos al proceso.

Botello Montes informó que los consejeros nacionales fueron convocados para este sábado, a fin de sesionar y determinar las posiciones de senadores de representación proporcional (plurinominales); propuestas que serán entregadas a la autoridad electoral.

En tanto, el próximo domingo, en el Auditorio Nacional, se tomará protesta al panista Ricardo Anaya Cortés como candidato a la Presidencia de la República.

Participará Gobierno Estatal en Ley de Periodistas hasta que haya consenso