Kuri respeta y ‘desea lo mejor’ en ambas aspiraciones a MAV

0
212

Kuri aseguró que a ninguno de los aspirantes del PAN al mismo cargo que él, los ve como adversarios o enemigos.

El aspirante a la candidatura del PAN al Senado de la República, Mauricio Kuri González deseó ‘lo mejor’ al alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega, respecto a sus registros como aspirante a presidente municipal de Querétaro y -a su vez- como aspirante al Senado. Incluso puntualizó que respeta esta decisión.

Mauricio Kuri aseguró que a ninguno de los aspirantes del PAN al mismo cargo que él, los ve como adversarios o enemigos; contrario a ello, los consideró como compañeros -con visiones diferentes- pero que buscan el bien del estado.

Yo creo que todos tienen sus virtudes y sus áreas de oportunidad -como su servidor- y lo más importante es que debemos trabajar todos por el bien del estado”, mencionó.

A pregunta expresa sobre si se percibe como un adversario fuerte, Kuri González externó: “Sí, si no, no me hubiera yo salido”.

Su licencia definitiva corresponde -dijo- a la congruencia que ha tenido en su vida política para que su atención se mantenga en una sola encomienda. “Creo que hay que ser congruentes; si ya estás buscando otro lugar, pues tienes que estar 100 por ciento enfocado en eso y es un tema de lo que dije a lo que estoy haciendo”, externó.

Respecto a su relación con el alcalde capitalino, Kuri González dijo, es buena; aunque puntualizó que la determinación de qué candidato irá por el puesto en el senado, está fuera de sus competencias.

“Con Marcos hemos platicado varias veces y sabemos perfectamente bien que es un tema que nos rebasa a él y a mí. Es un tema que la decisión no está en nosotros, entonces es algo que será responsabilidad del partido”, culminó.

Aprueban licencia de Kuri; Josué Guerrero rinde protesta