Piden que se entregue ciclovía de avenida Universidad para auditoría ciudadana

0
534

El Observatorio Ciudadano de Movilidad denunció que la ciclovía de avenida Universidad ha sido modificada “según se les ocurre” a las autoridades municipales de Querétaro

La ciclovía de avenida Universidad que en recientes días se inundó y en meses pasados ha provocado incidentes automovilísticos, no ha sido formalmente entregada, y cada vez es modificada “según se les ocurre” a las autoridades municipales; refirió Sergio Olvera León, vocero del Observatorio Ciudadano de Movilidad, quien pidió que se haga entrega formal para poder hacerle una “auditoría ciudadana”.

“Estamos esperando que ya la entreguen, porque como que uno dice algo, y le van acomodando. En estos días que cayó agua, se encharcó y dijo la autoridad: ‘Vamos a hacer algo para que no se encharque’; los cruces peligrosos: ‘Va a haber semáforos para los ciclistas’. Estamos esperando a que la entreguen para hacerle una auditoría ciudadana”.

Sergio Olvera refirió que las ciclovías han causado más caos vial, ya que las incorporaciones a las calles son dificultosas y autos y peatones no respetan a los ciclistas. Enfatizó que es importante contar con infraestructura para quienes usan la bici en zonas pequeñas; sin embargo, criticó la forma de implementarla, principalmente en Av. Universidad, donde los ciclistas requieren salir a las calles perpendiculares, sin tener un acceso seguro. Explicó que la mejor ciclovía sería un carril donde convivan autos y bicicletas, yendo a una velocidad moderada.

Postura de Francisco Pérez, de alguien que nunca se ha subido a una biciAunque no está de acuerdo con la forma en que se construyó la ciclovía en Querétaro, el vocero del Observatorio Ciudadano de Movilidad espera que el candidato priista Francisco Pérez Rojas presente una propuesta de movilidad para los ciclistas, y que no solamente se limite a decir que la destruirá.

“Si no nos bajamos del coche y solo vemos el mundo desde el parabrisas, (Francisco Pérez) tiene toda la razón en reventarla con un mazo. Parte de lo que vamos a hacer como observatorio es invitar a los candidatos a darse una vuelta en las bicicletas donde hay o donde no hay ciclopistas, para que vean nuestra realidad”, sentenció.

A días de haberse inundado la ciclovía de Av. Universidad; continúa encharcada