Presenta PRI candidatos a presidentes municipales y diputados locales

0
58

Hasta el momento, el PRI ha recibido once impugnaciones contra postulaciones a diputados locales y dos más por la selección de candidatos a presidentes municipales

La dirigencia del PRI en el estado dio a conocer la lista de candidatos a presidentes municipales y diputaciones locales que participarán en las próximas elecciones y que representarán a la coalición Por un Querétaro Seguro, conformado por el PRI y el PVEM.

El dirigente de Comité Estatal del PRI, Juan José Ruiz Rodríguez, explicó que las personas que postulan son ciudadanos “con una larga trayectoria partidista”, así como ” gente honorable y reconocida en sus municipios y en la sociedad que pretenden representar”.

Los candidatos a postularse en las presidencias municipales serán: Gustavo Mendoza, para Amealco; Iliana Montes, Arroyo Seco; Carlota Ledesma, Cadereyta; María Antonieta Puebla, Colón; Griselda Pineda, Ezequiel Montes; Celia Durán, Huimilpan; Celia Amador, Jalpan; Eva Maldonado, Landa de Matamoros; Mario Calzada, El Marqués; Alonso Landeros, Pedro Escobedo; Agnolí García, Peñamiller; Isidro Garay, Pinal de Amoles; Francisco Pérez, Querétaro; Ma. Teresa Martínez, San Joaquín; Gerardo Sánchez, San Juan del Río; Héctor Magaña, Tequisquiapan, y Janett Feregrino, Tolimán.

Los candidatos a diputados locales, según los distritos, serán para: Juan de Jesús Maciel, I distrito; Rosa Pacheco, II; Noemi Marina, III; Josefina Meza, IV; Cristian del Llano, VI; Édgar Zepeda, VII; Fabián Pineda, VIII; Adriana Meza, IX; Carlos Piña, X; Alejandro Arteaga, XI; Guadalupe Cárdenas, XII; Leticia Mercado, XIII; Roberto Pantoja, XIV, y Karina Careaga. Las postulaciones para Corregidora y el quinto distrito corresponderán al PVEM.

Juan José Ruiz refirió que, derivado del descontento que han mostrado algunos aspirantes, su partido ha recibido 13 impugnaciones: 11 por los distritos locales –ya resueltas- y dos más por las alcaldías.

Será la siguiente semana cuando presenten los “objetivos que estará planteando la coalición a modo de propuesta y así sepa la ciudadanía aquellas propuestas base para poder generar las propuestas específicas en los municipios y los distritos por parte de los candidatos”.

Eduardo Capetillo, candidato del PRI a la alcaldía de Ocoyoacac, EdoMex