No puede ni debe haber huelga en la UAQ: gobernador de Querétaro

0
403

El mandatario estatal de Querétaro, Francisco Domínguez, confió en que las negociaciones entre la rectoría de la UAQ y los sindicatos evitarán la huelga

No puede ni debe haber una huelga en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); toda vez que, inclusive, hay “muy buena disposición” por parte de la rectora de la máxima casa de estudios de los queretanos, Teresa García Gasca, para atender las demandas de los Sindicatos de Trabajadores de la Universidad (STEUAQ) y Único de Personal Académico de la institución (SUPAUAQ).

En entrevista, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, mencionó que, además, está seguro de que las negociaciones llegarán a buenos términos; no obstante, afirmó, en caso de que García Gasca requiera de la ayuda de gobierno del estado lo harán “jamás metiéndonos en la relación de los sindicatos universitarios, únicamente con la universidad”.

“Yo me voy a reunir con la rectora y los directores la semana entrante, creo que el martes, se los comunicaré con mucho gusto y yo, en la última plática que tuve con la rectora, pues la UAQ no puede, no debe tener una huelga”, enfatizó.

En cuanto al presunto espionaje por parte del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) que denunció en redes sociales el precandidato de la alianza “Por México Al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, el jefe del Ejecutivo estatal mencionó que se suma a los reclamos del exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN).

“El CISEN no tiene que estar siguiendo a los candidatos; todo lo contrario, Ricardo ha rechazado que lo escolten y si ha rechazado los escoltas, pues no tiene que seguirle el CISEN. ¿Qué hace el CISEN? Pues investigar, ¿pero qué quiere investigar?”, cuestionó para luego solicitar que se aclaren los hechos.

En temas electorales, refirió que en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN acordaron que la Comisión Permanente Estatal sesione este miércoles para desahogar a los candidatos que se registraron por los diferentes municipios y se envíen a la Comisión Permanente Nacional el 20 de febrero. Aseguró que también asistirá este domingo al registro de Anaya Cortés como candidato único de la alianza.

UAQ colabora en liberación de 5 ejemplares de lobo mexicano en Chihuahua