Ricardo Anaya denuncia supuesto espionaje por parte del CISEN

0
193

El precandidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, denunció esta mañana un supuesto espionaje por parte del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), dependencia del Gobierno Federal.

A través de su cuenta de Twitter, el exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN) denunció que en días pasados ha sido víctima de espionaje por parte del CISEN alegando que ha sido seguido por varios vehículos, uno de ellos fue interceptado por Anaya.

El conductor aseguró pertenecer al CISEN, en el video se da cuenta del nombre y rostro del individuo que, a bordo de un Jeep, placas YHA8608, lo siguió el pasado 11 de febrero, cuando se dirigía a la Ciudad de México desde Coatzacoalcos.

“Durante los últimos días me han estado siguiendo. Hoy es un Tiida. Hace unos días, un Jeep (YHA-86-08). Uno de los conductores confesó ser del CISEN. En lugar de perseguir delincuentes, espían opositores. Por eso estamos como estamos. Le exijo al gobierno una explicación“, escribió Anaya Cortés.

El precandidato del Frente comentó que esta situación se ha presentado de manera recurrente. Otro ejemplo es el del pasado jueves 8 de febrero, cuando fue seguido por un vehículo Tiida, placas NEU6979.

En otro caso, un vehículo Tiida, placas MXJ7679, estuvo esperando a Ricardo Anaya afuera de su casa y en cuanto salió comenzó a seguirlo. El conductor se negó a identificarse.

“Pedimos, primero, que el gobierno declare si dicho vehículo pertenece o no al Gobierno Federal; segundo, si la persona que lo conducía trabaja o no para el CISEN; y, tercero, que nos informe cuáles son los criterios para espiar a los políticos de la oposición”, exigió Ricardo Anaya.

[Video] Anaya pide a Trump proteger a los ‘dreamers’