Entre chismes y campanas 14 de febrero

0
293

Al hablar sobre la imagen difundida en redes sociales, en la que aparecen los diputados priistas Hugo Cabrera y Mauricio Ortiz con el dirigente estatal del PES, Adolfo Ríos; el dirigente del CDE del PRI, Juan José Ruiz Rodríguez aseguró que solo fue una coincidencia.

Pero ‘por si las moscas’, advirtió: “No creo que se atrevan a hacer algo así. Son tres militantes los que yo he visto (incluyendo a Braulio Guerra) y no creo que se atrevan. (…) Sin embargo, si alguno de ellos decide apoyar otra candidatura, pues nada más hay que leer los estatutos, yo no tengo que hacer nada; la salida es de facto”.

El líder del tricolor en el estado agregó que “la traición tiene un sello con tinta indeleble. Si alguien va a realizar actos que tengan que ver con traicionarse a sí mismos, a sus ideales y a su forma de pensar, nada más que lo piense, porque ese tipo de actos los perseguirán toda su vida”… bonitas frases que lleva a preguntar si el dirigente en alguno momento las ha aplicado a sí mismo.

Sobre el mismo tema habló el gobernador durante su gira por la sierra queretana, y puntualizó: “Yo te aseguro, tengo total seguridad, que Mauricio Ortiz Proal jamás va a sumar ni un voto ni se va a ir con Morena. Él es un hombre institucional que viene desde su padre, que fue presidente nacional de su partido, pero además es gente muy cercana al presidente nacional de su partido, Enrique Ochoa. Me dicen que fue una casualidad, un encuentro, se tomaron la foto y Adolfo, yo no sé si aproveche y la suben, pero no hay tal cual y yo te lo aseguro. Pueden entrevistar directamente a Mauricio.”

Por otro lado, Francisco Domínguez, pidió que se aclare el por qué el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) está siguiendo a Ricardo Anaya, luego de que el precandidato a la presidencia de la República de la alianza “Por México Al Frente”, denunció el hecho en redes sociales.

“El CISEN no tiene que estar siguiendo a los candidatos; todo lo contrario, Ricardo ha rechazado que lo escolten y si ha rechazado los escoltas, pues no tiene que seguirle el CISEN. ¿Qué hace el CISEN? Pues investigar, ¿pero qué quiere investigar?”, cuestionó y anticipó que el próximo domingo asistirá al registro del queretano Anaya Cortés como candidato único de la alianza.

Por cierto que en la entrega de la Rehabilitación de la Casa de Cultura de Pinal de Amoles, Francisco Domínguez Servién, tras recorrer las instalaciones, se puso a bailar huapango con una de las alumnas que toman clase en este espacio.

Enrique Correa Sada, presidente del PAN en el municipio, al referirse al señalamiento del precandidato del PRI a la presidencia municipal, Francisco Pérez Rojas, de quitar la ciclovía de Universidad y de invitar a la ciudadanía a que lleve un marro para destruirla al día siguiente de su triunfo, le acarrearía una sanción: “Cualquier ciudadano podría interponer la denuncia ante el Ministerio Público (Fiscalía), órganos correspondientes del Tribunal de Responsabilidades Administrativas y ante la Contraloría”, aunque subrayó, “no me preocupa, no va a llegar, las encuestas lo ponen en un lejano tercer lugar”.