Diócesis de Querétaro busca evitar abstencionismo en las elecciones

0
389

Por medio de las instancias pastorales, la Iglesia Católica buscará que los jóvenes tomen consciencia acerca de la participación democrática en los comicios

La Diócesis de Querétaro busca detonar una estrategia para motivar a los ciudadanos a evitar el abstencionismo en el próximo proceso electoral, así lo externó el presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral Social, Mauricio Ruiz Reséndiz.

Expresó que en el tema político, la Iglesia se enfocará -sobre todo en los jóvenes- en un acompañamiento (desde sus instancias pastorales) para generar consciencia en la participación democrática; pero enfocado a alentar a que los cristianos sean grandes ciudadanos.

“La Iglesia, en general, tiene mucha esperanza en que los cristianos sigan siendo buenos ciudadanos… o generar que siendo buenos ciudadanos ese día puedan emitir su voz, se pueda escuchar su voz y podamos constatar que hay democracia en donde los que gobiernen efectivamente sean los que el pueblo elige. Estamos trabajando para que no seamos cristianos o ciudadanos de un solo día al año, sino deseamos hacer ciudadanía los 365 días del año”, expuso.

Incluso, para puntualizar el rol de la Iglesia en este año electoral, el párroco Mauricio Ruiz citó al filósofo Platón: “Él decía que ‘ante la abstinencia, el ausentismo de los ciudadanos, no nos queda otra más que ser gobernados por los peores”, indicó.

Por ello hizo, un llamado a los queretanos a que no caigan en el pesimismo; contrario a ello, motivó a que se aboquen a una participación responsable en la emisión del voto.

Y es que afirmó que los gobiernos deberían estar encabezados por los mejores ciudadanos, aunque también destacó que el pueblo en general debe estar consciente de la vocación que tiene como ser político, cuya naturaleza es el bien común.

Lo anterior lo externó luego de anunciar el evento que realizará la Diócesis de Querétaro el próximo sábado 24 de febrero, en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) en donde se llevará a cabo el Sexto Encuentro Diocesano de Pastoral Social ‘Juventud, democracia y participación hacia el bien común”.

Cuaresma, tiempo de purificación interior: obispo de la Diócesis de Querétaro