Los gastos de ‘San Valentín’

0
315

La Condusef exhortó a la población a evitar gastos innecesarios con motivo de la celebración del Día del Amor y la Amistad.

En México, el 60 por ciento de las personas planea hacer algo para festejar el 14 de febrero, ya sea regalar un detalle o llevar a la pareja a cenar o bien a un sitio preparado para festejar la ocasión.

De acuerdo con una encuesta elaborada por la plataforma Ofertia, el 57 por ciento de los mexicanos gastará entre 730 y dos mil pesos en el Día de San Valentín, y la mayoría obsequiará ropa, aunque el 44 por ciento de los encuestados dijo que no dejará de lado la tradicional cena del día de los enamorados.

Los mexicanos en general son personas muy románticas, y un 44 por ciento no va a perder la tradición de salir a cenar y celebrar con su pareja“, y gastará en promedio 900 pesos, precisó la plataforma a través de un comunicado.

Asimismo, 56 por ciento tiene pensado complementar la noche comprando entradas para el cine o para salir a bailar gastando en promedio 500 pesos.

El estudio también reveló que los hombres son más románticos que las mujeres, aunque muchos otros estudios digan lo contrario, y es que 63.7 por ciento de los hombres celebrarán la fecha y solo 58.3 por ciento de las mujeres lo hará. Por otra parte, el 74 por ciento de los encuestados, por la plataforma, comentó que busca las ofertas de la temporada por Internet y apoyándose de aplicaciones.

Condusef recomienda evitar gastos innecesarios

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) exhortó a la población a evitar gastos innecesarios con motivo de la celebración del día de San Valentín.

En un comunicado, la autoridad supervisora emitió algunas recomendaciones para que las finanzas de los mexicanos no se vean perjudicadas en esta fecha especial en la que se prevé, de acuerdo con un estudio de consumo, que los hombres gasten en promedio mil 334 pesos, mientras que las mujeres habrán de desembolsar alrededor de 833 pesos.

Entre las recomendaciones que emitió para desestimar compras que afecten el bolsillo, destacó el evitar compras por impulso y pidió comparar precios de los artículos o servicios.

Asimismo, sugirió comprar lo necesario con la intención de no sobreendeudarse, además de evitar hacer uso de créditos para completar el gasto en la celebración, evaluar la oferta publicitaria y tomar precauciones en caso de ocupar la tarjeta de crédito para cubrir los costos de los regalos o sorpresas.

Se prevé derrama económica de 463 mdp por Día de San Valentín