Suman 17 muertos por tiroteo en una escuela secundaria del sur de Florida

0
99

El autor de la masacre en una escuela secundaria de Florida fue identificado como Nikolaus Cruz, quien tiene 19 años de edad y ya fue detenido por las fuerzas de seguridad

Por lo menos 17 personas fueron asesinadas con disparos de arma de fuego por un exalumno, que abrió fuego en una escuela secundaria del sur de Florida; mientras que hay un número indeterminado de heridos en diferentes hospitales, informó el jefe del Departamento de Policía del condado de Broward, Scott Israel.

En conferencia de prensa, el funcionario estadounidense que el autor del tiroteo fue identificado como Nikolaus Cruz, quien es un exestudiante de la institución y tiene 19 años de edad; después de que se implementara un operativo, el atacante fue detenido por las fuerzas de seguridad y puesto bajo custodia policial.

Los hechos ocurrieron en la Escuela Secundaria ‘Marjory Stoneman Douglas’ hasta donde llegaron decenas de padres de familia angustiados por la integridad física de sus hijos. Las autoridades locales dieron a conocer que los heridos fueron trasladados a los hospitales Broward Health Medical Center y al Hospital Broward Health North.

Fuentes citadas por la cadena internacional de noticias CNN y la agencia estadounidense AP indicaron que el atacante Nikolaus Cruz entró y salió de las instalaciones de la escuela secundaria durante el tiroteo; posteriormente, fue arrestado una hora después de que cometiera la masacre, que ya es la octava peor ocurrida en Estados Unidos.

La Escuela Secundaria ‘Marjory Stoneman Douglas’ es un centro muy extenso ubicado en la comunidad de Parkland, la cual está situada a unos 70 kilómetros al norte de la ciudad de Miami. Reportes de prensa señalan que el autor del ataque utilizó un fusil AR-15 y abría activado la alarma contra incendios durante este hecho.

Reportan por lo menos dos muertos tras tiroteo en una escuela de Florida