Presentan Medio Maratón Mujer

0
408

Ayer se anunció la primera carrera para mujeres a realizarse en el estado el próximo 18 de marzo, la cual pretende empoderar la participación de este género en el deporte.

Karina Castro de Domínguez, presidenta del Sistema Estatal DIF, presentó la primera edición del Medio Maratón Mujer Querétaro que se realizará el próximo 18 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En la competencia se espera la participación de 8 mil mujeres, pues la carrera está dirigida a este sector con el objetivo de empoderar la participación de las mujeres en el deporte.

Las categorías participantes serán 5, 10 y 21 kilómetros. La salida y meta se realizarán en el parque Querétaro 2000. El costo de la inscripción será de 600 pesos.

“Las mujeres somos pioneras, generadoras de vida y pilares de familias. Esta carrera beneficiará a 8 mil mujeres, que se traducen en 8 mil corazones, 8 mil almas que estarán ahí. Gracias por creer en este maravilloso estado de Querétaro, donde habitamos mujeres que no nos vencemos ante cualquier adversidad”, dijo Castro de Domínguez.

Cabe destacar que tras la competencia, se realizará el concierto de la cantante María José al cual podrán acceder todas las participantes, mientras que acompañantes deberán pagar una cuota de recuperación.

La presidente del Sistema Estatal DIF también anunció que se entregarán 4 mil cortesías de registro en diferentes dependencias como la Secretaría de la Juventud, el Instituto Queretano de la Mujer y en la Casa de la Mujer del DIF Estatal, ubicada en Avenida Pie de la Cuesta esquina con Avenida Técnicos, en la Colonia Desarrollo San Pablo.

Será un día especial donde las mujeres pondremos el ejemplo. Hago una atenta invitación a las adolescentes, jóvenes, mamás y a todas las mujeres a que sean parte de este magno evento y acepten el reto, porque Querétaro las necesita”.

A pregunta expresa de si participará comentó que no por cuestiones médicas, aunque señaló: “soy corredora de corazón; pero no puedo correr por indicaciones médicas, acompañaré a cada una de las mujeres en los tramos que pueda, pero estoy segura que serán 5 o 10 kilómetros los que estaré, no sé si caminando o trotando, pero más que físico de corazón”, agregó.

Esperan 5 mil corredores en Carrera Nocturna