Pemex es la marca más valiosa de América Latina: Brand Finance

0
377

Según la empresa consultora británica Brand Finance, Pemex tiene un valor aproximado de 8 mil 400 millones de dólares, que la hacen la marca más valiosa de América Latina

A lo largo del primer mes de este año, Petróleos Mexicanos (Pemex) se posicionó como la marca más valiosa de América Latina; informó la consultoría británica Brand Finance, la cual dio a conocer que la empresa productiva del Estado tiene un valor de 8 mil 400 millones de dólares.

Como parte de su más reciente informe correspondiente a 2018, la compañía con sede en la ciudad de Londres dio a conocer las principales marcas del mundo en cada región y ubicó a Pemex como la empresa líder en la región latinoamericana y 190 a nivel global.

Según la clasificación que evalúa a más de 3 mil 500 empresas cada año, la estadounidense Amazon es la marca más valiosa del mundo con una estimación de 150 mil 800 millones de dólares. La surcoreana Samsung es la firma más valiosa de Asia y la cuarta de todo el mundo con 92 mil 300 millones dólares.

En Europa, la firma automotriz alemana Mercedes Benz es la más valiosa con unos activos valorados en 43 mil 900 millones de dólares, por lo que se encuentra en el décimo quinto lugar a nivel mundial. Mientras que la australiana Telstra destaca como líder en Oceanía con un valor de 12 mil 400 millones de dólares.

Por su parte, la marca líder en Oriente Próximo es Etisalat, la cual ofrece servicios de telecomunicaciones en Emiratos Árabes Unidos, con un valor de 7 mil 700 millones de dólares; lo que la sitúa en el puesto 217 alrededor del mundo.

Carlos Treviño Medina, quien es director general de Pemex, resaltó que es la empresa más importante de México no solo por sus estados financieros sino también por su profundo arraigo en las comunidades que opera y por su compromiso permanente con México.

Brand Finance es una de las empresas de consultoría dedicada a la evolución y estrategia de las marcas más importantes del mundo. La compañía británica actualmente cuenta con oficinas en 15 países y recientemente abrió operaciones para América Latina desde la Ciudad de México.

Asesinan al jefe de Seguridad Física de la refinería de Pemex en Salamanca