Sanciones más elevadas, por bajar o subir pasaje en segundo o tercer carril

0
373

Por realizar maniobras de ascenso o descenso de pasajeros en el segundo o tercer carril de circulación, contados de derecha a izquierda, o sobre una vía ciclista exclusiva, los conductores de transporte público se harían acreedores a una sanción de 100 a 200 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización vigente (UMA), la remisión del vehículo al depósito, así como la acumulación de tres puntos.  

De acuerdo con el Reglamento de la Ley de Tránsito para el Estado de Querétaro, la sanción anterior es una de las más altas que se encuentran contempladas en el ordenamiento para los operadores del transporte público. A ésta le siguen que el conductor maneje con licencia vencida o no porte su tarjetón de identificación a la vista de los pasajeros; para ambos casos, la sanción es de 80 a 100 veces el valor de la UMA y la remisión del vehículo al depósito, aunque por esta razón no aplica la acumulación de puntos. 

Como lo publicó Códigoqro en su edición del 31 de enero de este año, el Reglamento establece que las licencias para conducir serán canceladas al acumular 12 puntos en un año.