Transporte de carga no escapa al Reglamento de Tránsito

0
551

La sanción económica por infracciones de tránsito más alta contemplada en el Reglamento de la Ley de Tránsito para el Estado de Querétaro está dirigida a los conductores de transporte de carga. Según el ordenamiento -publicado en el periódico oficial del gobierno del estado ‘La Sombra de Arteaga’ el 10 de enero de este año- ésta llega hasta 300 veces el valor de las Unidades de Medida y Actualización vigentes (UMA). 

De acuerdo con una revisión a dicho Reglamento que realizó Códigoqro, las causas para alcanzar la multa mencionada son circular en carriles centrales cuando se trate de vehículos de peso bruto vehicular de diseño superior a 3,857 kilogramos o donde el señalamiento restrictivo así lo indique; además de hacer base o estacionarse afuera de un lugar autorizado o de los sitios de encierro o guarda. 

Este último motivo también contempla una acumulación de seis puntos; es decir, la mitad de los establecidos para cancelar la licencia de conducir. También contempla la remisión del vehículo al depósito.