Bunbury vuelve a Querétaro con nuevas ‘Expectativas’

Este domingo 25 de febrero, el cantante español se presentará en la Plaza de Toros Santa María de Querétaro, como parte de su gira ‘Ex-tour 17-18’

0
679

Después de dos años, Enrique Bunbury regresa a Querétaro con una nueva gira y disco. El exvocalista de la desaparecida banda de rock Héroes del Silencio viene a promocionar su más reciente álbum titulado: ‘Expectativas’. 

El cantante aragonés se presentará este domingo a las 20:30 horas en la Plaza de Toros Santa María de Querétaro como parte de su gira ‘Ex-tour 17-18’, la cual inició el pasado 2 de diciembre con el show que ofreció en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México. 

Para su gira ‘Expectativas’, el músico español también incluyó otras ciudades de la República Mexicana, de entre las que destacan: Puebla, Guadalajara, Morelia, San Luis Potosí y Ciudad Juárez. 

Para este año, Bunbury continuará con su gira por Latinoamérica. Ecuador, Colombia y Argentina son algunos de los países que recibirán al exvocalista de Héroes del Silencio antes de su llegada a México. 

El setlist que compone esta gira está integrado principalmente por las canciones de su nuevo álbum, sin embargo, también incluirá sus grandes éxitos como: ‘Lady blue’, ‘Infinito’, ‘Que tengas suertecita’, ‘Los habitantes’, ‘Y al final’, ‘El extranjero’, ‘Sí’ y ‘El rescate’, entre muchas más. 

 

Su historia… 

El cantante, compositor, multinstrumentista y músico español de rock, mejor conocido como Enrique Bunbury, comenzó a escribir su historia en la música en la década de los 80. 

Aunque inició formando parte de grupos en su tierra natal, fue hasta que lideró la banda de Héroes del Silencio cuando alcanzó su consagración musical, cuya agrupación ha sido considerada una de las mejores del rock en español. 

Un poco más de 10 años duró Enrique como vocalista de la agrupación, sin embargo, después de su ruptura musical, en 1996, decidió iniciar su carrera como solista. 

Cuando debutó como solista con el disco ‘Radical Sonora’, nada fue fácil para él, pues, aunque la crítica lo recibió positivamente, el público le dio la espalda. 

Durante la presentación del disco y de la gira en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, Enrique fue vituperado, e incluso aseguran que alguien le lanzó un trozo de adoquín. Indignado, llegó a decir que le habían aguado el concierto. En aquel show se escuchó a parte de la multitud vitorear “Héroes, Héroes”, demostrando que parte del público de su anterior grupo no estaba dispuesto a aceptar el cambio de sonoridad de Bunbury, acción que lo llevó a pensar en retirarse de la música. 

Después de varios años de insistir musicalmente, por fin Bunbury se ‘echó al bolsillo’ a sus fans, dejando en claro que su estilo es auténtico. 

En la actualidad ha sido considerado como uno de los españoles más influyentes musicalmente hablando. 

Enrique Bunbury también ha aparecido en la lista del número 119 de la revista Rolling Stone publicada en septiembre de 2009, como el único cantante con dos álbumes entre los diez primeros discos más influyentes de los últimos 50 años en España.