Asamblea General del SUPAUAQ vota contra huelga en la UAQ

0
678

Por mayoría de 641 votos, la Asamblea General del SUPAUAQ aceptó 5% de aumento salarial ofrecido por la rectoría de la UAQ para evitar la huelga

Con 641 votos a favor, la Asamblea General del Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ) -convocada por el Consejo Consultivo-, votó a favor de aceptar el 5 por ciento de incremento salarial.

En este conteo también se registraron 16 votos en contra y 4 nulos; es por ello que a decir de Nuri Villaseñor Cuspinera, dirigente sindical -reconocida por el Consejo Universitario-, la asamblea con mayor representatividad determinó no irse a huelga.

“Se acepta la propuesta y nosotros vamos a firmar con la administración central para formalizar la aceptación de la propuesta de los maestros”, puntualizó.

Cabe precisar que en esta votación participaron 661 docentes de los mil 200 activos sindicalizados con derecho a voto.

Además, los profesores sindicalizados pudieron votar también por la ratificación del Comité Ejecutivo reconocido por la universidad. El resultado fue de 502 votos a favor del Comité 2016-2018 encabezado por Nuri Villaseñor; 30 en contra y 6 nulos.

El hecho de someter a consideración de la Asamblea General nuevamente la ratificación, Nuri Villaseñor dijo que se trata de una situación que debía realizarse por cuestiones legales.

Incluso la dirigente sindical mantuvo su postura de renunciar al cargo como secretaria general del SUPAUAQ siempre y cuando el titular del grupo opositor, Saúl García también lo ejecute.

“La solución va a depender de ellos, lo mío está puesto sobre la mesa y yo lo mantengo; pero todavía no hay una respuesta. Él (Saúl García) si hizo un pronunciamiento de que el también aceptaría, pero no ha dicho cuándo ni dónde”, expuso.

Detalló que por estatutos, no se podría hacer una fusión de plazas, tal como lo plantea el otro grupo, pues se tendría que hacer nuevamente mediante asamblea.

De tal manera que -por el momento- quien tiene la facultad para asumir el cargo en suplencia de ambos dirigentes, es algún miembro del Comité ratificado.

Pide rectora Teresa García dejar de lado conflicto sindical en el SUPAUAQ