Entre chismes y campanas 28 de febrero

0
240

El gobernador Francisco Domínguez confirmó que ayer, Luis Bernardo Nava, candidato del PAN a la presidencia municipal de Querétaro, presentó su renuncia como Jefe de la Oficina de la Gubernatura, y él la aceptó. “Entonces hoy (ayer) fue su último día en las oficinas; le di chance de que se despidiera de sus compañeros y como les comenté, en unos días les daré el nombre de quién va a sustituir a Luis Nava”, dijo.

Al ser cuestionado sobre las declaraciones horas antes del titular de SEDESU, Marco Del Prete, en relación con el “Decreto por el cual se autoriza al titular del Poder Ejecutivo del estado de Querétaro, a suscribir todos los instrumentos necesarios para la instalación y operación de un parque industrial en el interior del perímetro del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro”, expedido por la LVIII Legislatura del Estado a favor de la la compañía Advance Real Estate 2 (empresa vinculada al empresario queretano Manuel Barreiro Castañeda) Domínguez Servién señaló: “Lo que dijo Marco Del Prete está antes revisado por mí; no tengo nada más que agregar, más que no hay nada firmado del fideicomiso. Entonces no hay nada”.

Sin embargo, subrayó que el proyecto urge porque las 80 hectáreas del parque aeroespacial ya se agotaron, por lo que lo sacarán adelante con quien cumpla. “Cuando haya competidores y vayan cumpliendo con los requisitos para cumplir con lo que me mandate el Congreso lo voy a dar a conocer”, puntualizó.

Que son 85 las personas que buscan participar como observadores electorales en el proceso 2017-2018 en la entidad, de las cuales 76 presentaron su solicitud ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro y nueve fueron acreditadas por el Instituto Nacional Electoral. Según el INE, el IEEQ es el organismo público local electoral que más solicitudes de observación electoral ha recibido en todo el país.

Y en un capítulo más de la novela en la que se ha convertido la disputa por la representación del PRD, el IEEQ tomó protesta –porque así lo ordenó la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación- a José Román González Ramírez como representante propietario del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Seis debates se llevarán a cabo en la Universidad Autónoma de Querétaro, así lo acordaron el Instituto Nacional Electoral (INE) y la UAQ. Los candidatos a diputaciones federales se presentarían en sus respectivos distritos, de tal manera que el Campus Jalpan, San Juan del Río, el Centro Universitario, la Facultad de Filosofía y la Unidad Deportiva de la UAQ en El Pueblito, serán las sedes para los Distritos I, II, III, IV y V respectivamente. Los candidatos al Senado se presentarán en el Centro Universitario.

En su cuenta en Facebook, el exgobernador de Querétaro, Ignacio Loyola Vera, escribió ayer: “Como ya sabrán no fui elegido candidato al Senado por @AccionNacional a mis amig@s de @PANqueretaro muchas gracias por su apoyo y amistad. Deseo éxito a @Lupita_MurguiaG y @makugo La vida sigue…