Entregan ampliación de prolongación Constituyentes; extenderán servicio de Qrobús

Las obras de ampliación de prolongación avenida Constituyentes Milenio-El Mirador representaron una inversión superior a los 126 millones de pesos

Para agilizar la movilidad de los habitantes de la zona de El Mirador y Milenio, así como de las personas que transitan a diario por el lugar, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, entregó la obra de ampliación de prolongación Constituyentes ‘Milenio-El Mirador’, que requirió una inversión de 126 millones de pesos.

Durante el acto protocolario -donde estuvieron presentes funcionarios estatales, legisladores locales y colonos de ambos fraccionamientos-, el mandatario estatal anunció la ampliación del Eje Constitución de 1917 hasta El Mirador, para que la zona cuente con el servicio de transporte público que brinda la empresa Qrobús.

“Viene ahora ya la preparación de estaciones centrales laterales para subir el Qrobús hasta la rotonda que tienen acá (El Mirador) y todas y todos ustedes sean beneficiados también del transporte público de este eje estructurante”, mencionó.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Romy Rojas Garrido, detalló que la ampliación del eje incluirá la instalación de tres estaciones más para el transporte después de la Universidad Cuauhtémoc. Indicó que en un mes arrancarán los trabajos y serán ejecutados en cuatro meses y medio; mismos que representarán una inversión de 130 millones de pesos.

El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, agregó que las estaciones serán similares a las que se encuentran sobre el Eje en cuestión y la ruta uno será la que recorra de la Terminal Balvanera a El Mirador.

En su mensaje, el jefe del Ejecutivo estatal refirió que en los próximos días anunciará un anillo vehicular en la carretera 57 que rodeará el parque industrial Bernardo Quintana y otros complejos hasta llegar al Parque Nacional El Cimatario; zona en la que el 5 de marzo concluirá la obra de ampliación a cuatro carriles hasta el entronque El Rosario.

Agregó que el 28 de marzo entregará la ampliación y modernización de la carretera Santa Bárbara-El Vegil.

Abrirán carriles de la ampliación Constituyentes en dirección al Ecocentro