Real Querétaro busca refrendar título en Liga Nacional de Futbol para Sordos

0
377

En la Liga Nacional de Futbol para Sordos participan ocho equipos de cinco diferentes entidades: Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Michoacán y Querétaro

El equipo Real Querétaro busca refrendar su título de la temporada pasada en la Liga Nacional de Futbol para Sordos que comenzó la semana pasada, pero que ahora recibirá su primer cotejo en casa.

El equipo verá actividad el próximo domingo 4 de marzo cuando reciba al equipo representativo de la Ciudad de México. Las acciones se realizarán en la Unidad Deportiva El Pocito a partir del mediodía.

“Por el momento el equipo va en primer lugar de la clasificación y eso motiva a los muchachos, quienes quieren repetir el título obtenido en 2017”, mencionó Rocío del Coral Rocha, representante del cuadro queretano.

En la Liga Nacional participan ocho equipos de cinco diferentes entidades (Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Michoacán y Querétaro). El final de la competencia está previsto para junio.

Cabe destacar que el equipo también forma parte de la Liga Reforma Agraria 89, y son el único equipo que tiene una discapacidad auditiva, pero ello no los frena y se ubican en el cuarto lugar.

Coyotes se prepara para inicio de liga

Rodrigo Campos, presidente de Club Coyotes de Futbol para Amputados, señaló que el equipo mantiene su preparación de cara al inicio de la Liga Premier que comenzará el próximo 11 de marzo con un total de 16 equipos participantes.

“Estamos trabajando fuerte en este proyecto que iniciamos con tres personas y hoy somos casi 30 los que nos estamos preparando para hacer un buen papel”.

Campos explicó también que a partir del 25 de marzo y hasta el 3 de abril habrá visorías para detectar a los talentos que serán reclutados en Selección Nacional, y Coyotes ya tiene tres prospectos: Raymundo Adrián Urrutia, Iván Dávila y Arturo Lárraga.

El Mundial se realizará entre octubre y noviembre de este año.