Guillermo del Toro logra que los premios Óscar se rindan ante sus monstruos

0
366

Con cuatro estatuillas, entre ellas mejor película y mejor director, la cinta dirigida por Guillermo del Toro se convirtió en la más ganadora de la 90ª entrega de los premios Óscar

En una noche histórica para el cineasta mexicano Guillermo del Toro, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos concedió -esta noche del domingo 4 de marzo- a su obra maestra ‘The Shape of Water’ “La forma del agua” el premio Óscar a mejor película.

La cinta basada en la historia de amor entre una mujer muda y un extraño ser fantástico dejó en el camino a ‘Three Billboards Outside Ebbing, Missouri’ “Tres anuncios por un crimen”, la cual había ganado prácticamente todos los galardones durante la actual temporada de premios de la industria cinematográfica.

Al aceptar dicho reconocimiento, el director jalisciense dedicó la estatuilla a todos los jóvenes que hacen o desean hacer cine en cualquier parte del mundo; y los exhortó a romper la puerta, que representa el mundo del séptimo arte en Hollywood.

Durante la 90ª ceremonia de entrega de los premios Óscar, Guillermo del Toro se sumó a sus compatriotas Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón como el tercer cineasta mexicano en ser reconocido con el galardón a mejor director, en el Dolby Theater de Los Ángeles, California.

‘The Shape or Water’ “La forma del agua” se hizo merecedora a cuatro reconocimientos de las 13 nominaciones que obtuvo: mejor película, mejor director, mejor banda sonora y mejor diseño de producción; con lo que se convirtió en la película más ganadora de la noche.

Demandan a Guillermo Del Toro por presunto plagio de ‘The Shape of Water’