Sigue paso a paso la 90ª ceremonia de entrega de los premios Óscar

0
353

Con las esperanzas puestas en ‘The Shape of Water’ “La forma del agua”, de Guillermo del Toro, millones de mexicanos están atentos a la ceremonia de entrega de los Óscar

‘The Shape of Water’ “La forma del agua”, cinta dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, gana el premio Óscar a mejor película. Durante la 90ª entrega de los galardones de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés), esta obra obtuvo un total cuatro reconocimientos: mejor diseño de producción, mejor banda sonora, mejor director y mejor película.

Producto de una historia escrita especialmente para ella, Frances McDormand se hace merecedora del reconocimiento a mejor actriz. Su papel de Mildred Hayes es el protagonista de la cinta ‘Three Billboards Outside Ebbing, Missouri’ “Tres anuncios por un crimen”.

Gracias a su interpretación del ex primer ministro de Gran Bretaña Winston Churchill, Gary Oldman recibe el reconocimiento a mejor actor. Su actuación en ‘Darkest Hour’ “Las horas más oscuras” se hizo merecedora de todos los galardones durante esta temporada de premios.

Guillermo del Toro se convierte en el tercer cineasta mexicano en ganar el premio Óscar a mejor director, luego de su labor en la dirección de ‘The Shape of Water’ “La forma del agua”, cinta que suma su tercer reconocimiento de la noche en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Por la melodía principal ‘Remember Me’, la película de Disney-Pixar inspirada en la tradición mexicana del Día de Muertos “Coco” obtiene su segundo galardón en la categoría de mejor canción original.

‘The Shape of Water’ “La forma del agua” gana el segundo premio Óscar de la noche en la categoría de mejor banda sonora, gracias al trabajo de Alexander Desplat para darle sonido a la historia de amor entre una mujer muda y un ser fantástico.

‘Blade Runner 2049’ consigue su segundo galardón de la noche en la categoría de mejor cinematografía, por el trabajo de Roger Deakins, quien finalmente logró obtener su primer premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) por su labor como fotógrafo.

‘Get Out’ obtiene el premio Óscar en la categoría de mejor guion original, el cual fue escrito por Jordan Peele, quien también la dirigió y fue su debut en la pantalla grande. Gracias a la aclamación que recibió, logró recaudar más de 252 millones de dólares a nivel mundial.

‘Call Me by Your Name’ es reconocida como mejor guion adaptado. Esta película estuvo basada en la novela del mismo nombre escrita por André Aciman en 2007. La obra fue dirigida por Luca Guadagnino y el guion fue redactado por James Ivory.

‘Haven is a Traffic Jam on the 405’ y ‘The Silent Child’ se coronaron como mejor documental corto y mejor cortometraje, respectivamente.

‘Dunkerque’, película que narra el heroico rescate de miles de soldados británicos atrapados por las tropas nazis en las costas de Francia, durante la Segunda Guerra Mundial, consigue el galardón a mejor edición.

‘Blade Runner 2049’ obtiene el premio a mejores efectos visuales.

“Coco” gana el premio Óscar a mejor largometraje animado; la cinta de Disney-Pixar está inspirada en la tradición mexicana del Día de Muertos. Esta película se convirtió en la más taquillera de todos los tiempos en México.

‘Dear Basketball’ gana el reconocimiento a mejor cortometraje animado. Esta obra está narrada con la voz de la leyenda del baloncesto estadounidense Kobe Bryant, y fue dirigida por Glen Keane.

Allison Janney consigue el galardón a mejor actriz de reparto, luego de su interpretación de LaVona Golden, quien es la madre de la patinadora Tonya Harding, en ‘I, Tonya’.

“Una mujer fantástica”, cinta chilena dirigida por Sebastián Lelio, fue premiada como mejor película extranjera. Esta obra llegó este fin de semana a las salas de cine de México. Se trata de la primera obra cinematográfica del país sudamericano premiada en los Óscar.

‘The Shape of Water’ “La forma del agua”, dirigida por el cineasta mexicano Guillermo del Toro, obtiene su primer premio de la noche en la categoría de mejor diseño de producción.

‘Dunkerque’ gana el Óscar a mejor edición de sonido y mejor mezcla de sonido por la recreación de cómo se escuchaban los aviones militares empleados durante la Segunda Guerra Mundial; sobre todo en el episodio en que fueron rescatados miles de soldados británicos del asedio nazi.

‘Icarus’ consigue el premio a mejor largometraje documental. Esta cinta narra el escándalo del dopaje y uso de sustancias prohibidas en el deporte a nivel mundial, pero principalmente por parte de los atletas rusos. Esta obra esta disponible en la plataforma de contenido vía streaming Netflix.

‘The Phantom Thread’ “El hilo fantasma” gana el reconocimiento como el mejor diseño de vestuario, por su adaptación del mundo de la moda y el glamour a mediados del siglo XX en la ciudad de Londres, capital británica, sede de la casa Woodcock.

‘Darkest Hour’ “Las horas más oscuras” obtiene el Óscar 2018 en la categoría de mejor maquillaje y peinado, ya que sobresalió la caracterización del actor Gary Oldman como el ex primer ministro de Gran Bretaña, Winston Churchill, durante la Segunda Guerra Mundial.

Sam Rockwell gana el primer galardón de la noche (mejor actor de reparto) por su actuación como el policía Jason Dixon, en la película ‘Three Billboards Outside Ebbing, Missouri’ “Tres anuncios por un crimen”.

Las 13 nominaciones de ‘The Shape of Water’ “La forma del agua”, la película dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, hacen que sea la favorita en la 90ª ceremonia de entrega de los premios Oscar, los cuales son otorgados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos (AMPAS, por sus siglas en inglés), en el Dolby Theatre de la ciudad de Los Ángeles, California.

La atención mexicana también está puesta “Coco”, la cinta de Disney-Pixar inspirada en la celebración del Día de Muertos, la cual es candidata a ser galardonada en dos categorías: mejor largometraje animado y mejor canción original. La melodía ‘Remember Me’ será interpretada por Natalia Lafourcade, Gael García y Luis Ángel Jaramillo, quien le dio voz al personaje principal de “Miguel”.

Eugenio Derbez y Eiza Gonzalez entre los presentadores en ceremonia 90 de los Oscar