Ciclovías deben tener pintura especial y de buena calidad: Observatorio de Movilidad

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El Observatorio Ciudadano de Movilidad de Querétaro admitió que la imagen de maltrato que proyectan las ciclovías provoca que los ciudadanos no las usen

Mientras no se genere conciencia del uso de la ciclovía, esta infraestructura tiene que estar visible con pintura de buena calidad; así lo externó Sergio Olvera León, vocero del Observatorio Ciudadano de Movilidad en Querétaro, quien explicó que hoy en día la percepción de la gente es que estas vialidades no se usan, además de que, a ojos de muchos queretanos, no son bien vistas -a pesar de los beneficios que traen- por lo tanto, verlas maltratadas conlleva el no respetarlas e incluso no usarlas.

Esto lo refirió luego de que el alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega, señaló que se trata de delimitar y generar conciencia de respeto, y no de estar ‘pinte y pinte’. “Se confinan los espacios, se realiza una pinta de color y se genera un proceso educativo-formativo en la sociedad; con el paso del tiempo en muchos lugares ya nos las pintan, pero esos lugares están circunscritos exclusivamente para el uso de los ciclistas”, indicó el edil.

En este contexto Sergio Olvera coincidió con la percepción de la administración, aunque aseguró que no tendrían por qué estar maltratadas en tan poco tiempo.

“Nos dicen: ‘cuesta un millón de pesos el kilómetro’ cuando en unos lados vemos una pintura de muy baja calidad, también la pintura tiene que ser de alta calidad. Desgraciadamente y en lo que la gente se acostumbra, tienen que estar pintadas y esta cultura va a tardar un tiempo. Puede tener razón el alcalde, pero en lo que se crea esta conciencia sí tiene que ser visible”, señaló.

Incluso detalló que otra percepción ciudadana que afecta a esta infraestructura, es que no existe un modelo estándar de vialidad:

El vocero del Observatorio, propuso a la administración a darle mantenimiento a estos espacios y, sobre todo, generar incentivos a través de convenios con empresas y comercios para detonar el uso de la bicicleta.

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