Solo se logra venta de seguros por teléfono en 7 de 100 intentos

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Las pólizas que fueron canceladas antes de las 48 horas de su confirmación, así como las efectuadas de manera voluntaria y las no pagadas, sumaron 226 mil 610 casos.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que de las llamadas que se realizan en México para vender seguros por teléfono, solo siete de cada 100 logran colocar un producto.

El organismo refirió en un comunicado que, durante el primer semestre de 2017, las 23 aseguradoras que utilizan el telemercadeo o ventas por teléfono para la colocación de sus productos reportaron haber realizado 18.6 millones de llamadas a los prospectos de clientes.

Sin embargo, el número de pólizas efectivas que lograron colocar con algún cliente registró un total de 1.4 millones, lo cual implica un 7.7 por ciento de efectividad respecto del total de llamadas realizadas, es decir, de cada 100 intentos se concretan solo siete.

De acuerdo con la normatividad en materia de sanas prácticas, transparencia y publicidad aplicables a las instituciones de seguros, emitidas por la Condusef en diciembre de 2015, se establece el procedimiento y control que tienen las instituciones de seguros para garantizar la formalización adecuada de la venta de un seguro por teléfono.

Esto, respetando el derecho del usuario de poderlo cancelar en cualquier etapa de su proceso, o incluso dentro del primer mes de vigencia, subrayó el organismo en un comunicado.

Reportó que las pólizas que fueron canceladas antes de las 48 horas de su confirmación con el promotor que hizo la llamada, así como las efectuadas de manera voluntaria durante el primer mes de vigencia de la póliza y las no pagadas, sumaron 226 mil 610 casos.

Refirió que siete de las 23 aseguradoras obtuvieron la máxima calificación (10 puntos) fueron: AIG Seguros México, BBVA Bancomer Seguros Salud, HDI Seguros, Patrimonial Inbursa, Seguros Afirme, Seguros Banamex y Seguros Monterrey New York Life.

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