Cristiano y Asensio llevan al Real Madrid a cuartos de final de la Champions

0
239

Con un marcador global de 5-2, el Real Madrid venció al Paris Saint-Germain en la fase de octavos de final de la UEFA Champions League

Con goles de Cristiano Ronaldo y Casemiro, el Real Madrid venció 2-1 al Paris Saint-Germain, en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa y avanzó a la siguiente fase al superar 5-2 en el marcador global al equipo del principado.

Tras la ventaja de 3-1 obtenida en el Santiago Bernabéu, el Madrid saltó con ventaja al césped del Parque de los Príncipes, y con un planteamiento basado en la paciencia y la buena defensa, entregó el dominio del balón a los locales en busca de un contragolpe que les brindara la oportunidad de liquidar la serie.

A los 37 minutos, el delantero francés, Karim Benzema, tuvo la oportunidad más clara para los “merengues” durante el primer tiempo, cuando tras un error defensivo quedó mano a mano con el arquero, entró al área y sacó un disparo raso que el portero del PSG, Alphonse Aréola, tapó con el pie, y evitó la caída de su marco.

Cinco minutos más tarde, el conjunto parisino respondió con un disparo cruzado dentro del área del juvenil Kylian Mbappé, que el costarricense Keylor Navas desvió correctamente a córner para mantener el empate parcial en la primera mitad e irse al descanso sin goles en el partido.

Ya con la segunda mitad en juego, fue el Real Madrid quien tuvo la primera oportunidad del complemento cuando al 50, Marcelo se sumó al ataque y mandó un centro al área que Cristiano Ronaldo remató de cabeza, pero el esférico se fue apenas desviado del arco rival.

Sin embargo, Ronaldo no perdona dos veces, y apenas un minuto después de haber dejado ir una clara, aprovechó una gran jugada de Marco Asensio, quien con un pase entre dos rivales dejó solo en la banda a Lucas Vázquez, quien sacó un centro a segundo poste que, esta vez, Cristiano conectó correctamente con la cabeza para mandar la pelota al fondo de las redes y conseguir su gol 15 en los últimos nueve partidos que ha disputado.

Con el marcador en contra y la necesidad de marcar tres goles para poder mandar la eliminatoria a tiempo extra, la situación para el equipo dirigido por Unai Emery, empeoró al 66, cuando el italiano Marco Verratti reclamó fuertemente al árbitro del encuentro, el alemán Felix Brych, por lo que vio su segunda tarjeta amarilla en el partido y dejó a su equipo con 10 hombres en el campo.

Sin embargo, a falta de 20 minutos, el PSG no se dio por vencido y su esfuerzo se vio traducido en una anotación, cuando luego de un recentro del defensor brasileño, Thiago Silva, el mediocampista Adrien Rabiot remató de cabeza dentro del área y su intento se desvío en el uruguayo Edinson Cavani, para que el balón venciera a Navas y terminara en el fondo de las redes.

El partido lo liquidó Casemiro a los 80 minutos, cuando después de un mal despeje de la defensa, el balón le quedó dentro del área al mediocampista brasileño, quien sacó un disparo raso que se desvió en un defensa y fue imposible detener para Aréola, poniendo el 2-1 definitivo en el marcador.

De esta forma, y tras haber gastado casi medio billón de euros en el pasado mercado de transferencias en verano, el PSG quedó eliminado de la Champions League en la instancia de los Octavos de final, mientras que el sueño de la treceava Copa de Europa sigue viva para el Real Madrid.

Real Madrid avanza a la final de Mundial de Clubes