Guillermo del Toro dará Master Class en Festival de Cine de Guadalajara

0
237

En una rueda de prensa, los organizadores del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) dieron a conocer la programación general para su edición 33.

FICG33 está a unos días de reunir a los cinéfilos con lo mejor de la cinematografía en Guadalajara y ofrecerá una gran bienvenida a la cultura fílmica de Cataluña, invitado de honor.

Además, confirmaron la presencia de Guillermo del Toro, el más reciente ganador del Oscar como mejor director y mejor película, quien es también miembro del Patronato del FICG.

Esta edición es especialmente significativa porque el Conjunto de Artes Escénicas se une al FICG como la sede principal, y por si esto fuera poco, recibimos a Guillermo del Toro a pocos días de ser merecedor de dos Oscar”, recalcó el rector General de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla.

Por su parte, Raúl Padilla López, presidente del Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, resaltó la presencia de otro miembro del Patronato, el ganador del Oscar, Guillermo del Toro.

Nos vestimos de gala para recibir a una de las figuras más grandes de la cinematografía internacional, Guillermo del Toro, quien -después de una cascada de premios-, recibió el máximo galardón de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos, el Oscar“, dijo.

Contaremos con algunas actividades con él, entre otras con la inauguración de la sala principal de la Cineteca, que llevará su nombre; y una Master Class, que mucho me temo serán varias, debido a la concurrencia que esperamos, con el título ‘De la Geometría a La Forma del Agua’”, añadió.

FICG contará con 236 películas, 132 en competencia, que se proyectarán en 31 salas.

Se presentarán ciclos de cine como ‘De vuelta al Cabaret’, así como de cintas como ‘El Santo contra el Cerebro del Mal’, primera aventura fílmica de El Santo, entre otras proyecciones de cintas restauradas.

Cataluña, invitado de honor del FICG33 se hará presente con una delegación compuesta por 60 creadores y 40 filmes en exhibición, confirmó Susanna Millet, coordinadora de Danza y Cinema del Instituto Ramón Llull, en representación de Cataluña.

Guillermo del Toro logra que los premios Óscar se rindan ante sus monstruos