Toda una vida dedicada al rock

0
283

El legendario guitarrista de la banda Pink Floyd, David Gilmour, cumple hoy 72 años de edad.

El músico, compositor y multiinstrumentista británico, conocido por haber sido el vocalista, guitarrista y compositor de la banda de rock progresivo Pink Floyd, David Gilmour, cumple hoy 72 años de edad.

El británico se integró a esa banda en 1968, la cual era liderada por Roger Waters, para sustituir a Syd Barret en la guitarra y la voz.

Ha sido nombrado comendador de la Orden del Imperio Británico y está considerado como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos.

Además, ha sido incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro de Pink Floyd, y en agosto de 2006, su solo en el tema ‘Comfortably Numb’ fue votado por los espectadores de la estación de radio Planet Rock como el mejor solo de guitarra de la historia jamás grabado.

El músico ha sido conocido y reconocido por su trabajo como guitarrista, y también es un experto en el bajo, los teclados, la batería, la armónica y el saxofón.

Además, ha trabajado con varias ONG, entre las que se encuentran Oxfam, Crisis, la Asociación Europea de Salud y Enfermedad Mental, Greenpeace y Amnistía Internacional. Gilmour ha desarrollado también su pasión por la aviación, llegando a fundar su propia compañía aérea, Intrepid Aviation, que tiempo después acabó vendiendo.

Escucha sus colaboraciones en lo mejor de Pink Floyd en este playlist.

Pink Floyd, el viaje más psicodélico