Entre chismes y campanas 7 de marzo

0
285

El gobernador Francisco Domínguez calificó el caso de Mayra Alejandra Dávila Alvarado como irresponsable. Criticó que esta situación haya sido motivo para movilizar a todos los cuerpos de seguridad cuando esta se encontraba “divirtiéndose”: “No estaba perdida, andaba de parranda. (…) No nos hagan esto porque nos hacen hacer una movilización enorme y nos hacen perder tiempo y esfuerzo”, sentenció.

Y sobre este mismo tema, Marcela Ávila Eggleton, la Directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAQ emitió un pronunciamiento, en el que –en primer lugar- agradeció a las autoridades competentes “la transparencia y el proceso expedito sobre el paradero de nuestra compañera Mayra Alejandra Dávila Alvarado, estudiante de cuarto semestre de la licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública, así como por la adecuada activación del Protocolo ALBA”.

La académica agregó que esperan que “tanto el apoyo de la comunidad universitaria como los esfuerzos de la Fiscalía General de Querétaro se repliquen para atender los casos de desaparición de personas que continúan sin ser resueltos en la entidad”, y puntualizó: “Creemos firmemente en crear espacios seguros con personas sensibles a las experiencias de las demás, con lazos que nos permitan prevenir, atender y eliminar la violencia de género. Por este motivo no le daremos espacio a especulaciones o invasiones a la privacidad de nuestra compañera; el lenguaje y las acciones que estén encaminadas a herir a otro miembro de nuestra comunidad, van en contra de lo que esta universidad representa”.

En el marco del ‘Primer Foro Internacional (Cartografías sobre feminidades): Arte, violencia, corporalidades y autocuidado’, por el Día Internacional de las Mujeres que se conmemora mañana 8 de marzo, hoy -a las 12:00 horas- la periodista Lydia Cacho impartirá una conferencia en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez de la UAQ.

Que el 22 de marzo será anunciado el tercer eje estructurante de Qrobús. Dicha etapa, que pasará por Avenida de la Luz, San José El Alto y Menchaca, será muy similar a las ya existentes en Avenida de la Luz y Constituyentes. Su tiempo de construcción será de un año, anticipó ayer el gobernador declaró Francisco Domínguez.

Este día el Instituto Nacional Electoral (INE) tomará protesta a los supervisores y capacitadores asistentes electorales e iniciará de manera simultánea en los cinco consejos distritales de la entidad, la visita, notificación y capacitación electoral de los ciudadanos insaculados el domingo pasado.