Querétaro recibirá Juegos en Silla de Ruedas

0
240

Será el próximo mes cuando el estado sea sede de las competencias en las que participarán 850 deportistas en nueve disciplinas diferentes.

Querétaro será sede de la edición XLIII de los Juegos Nacionales Deportivos sobre Silla de Ruedas 2018, así lo dio a conocer Karina Castro de Domínguez, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF.

Las competencias darán inicio el próximo 13 de abril y finalizarán el 16 del mismo mes. El evento es organizado por DIF Nacional, Conade, la Federación Mexicana de Deportistas, DIF Estatal Querétaro e Indereq, además cabe destacar que los juegos tendrán una inversión histórica de 9 millones de pesos.

“Hoy cumplo un sueño más, son muchas las oportunidades que tenemos como estado para levantar la voz por aquellos que necesitan ser escuchados. Me llena de orgullo confirmar que nuestro estado ha sido elegido como sede para estos juegos con la finalidad de impulsar el deporte adaptado en su modalidad de discapacidad motora”, indicó la presidenta del DIF Estatal.

Por su parte, Markus López Winkler, director General del Indereq, explicó que serán 850 deportistas de la República Mexicana los que participen en las competencias.

Las disciplinas en las que participarán los atletas son atletismo, natación, ciclismo, tenis de mesa, basquetbol, powerlifting, tenis, tiro con arco y danzadeportiva”, señaló.

Las competencias se desarrollarán en el parque Querétaro 2000, la Unidad Deportiva de El Tintero, la Unidad deportiva de la UAQ y el Autódromo de Querétaro. Asistir a las competencias no tendrá costo para el público.

Durante su mensaje, Paty Valle, Jefa del Deporte Adaptado del Indereq, explicó que competirá en siete pruebas de natación, disciplina de la cual dijo, es el contingente más grande de la competencia.

Con estos juegos aseguramos para las personas con discapacidad el ejercicio del derecho al esparcimiento, recreación y deporte a través de la justa deportiva que permita conformar selecciones nacionales para representar a Querétaro y todo nuestro país”, aseguró la medallista.

Juegos Nacionales sobre Sillas de Ruedas se realizarán en Querétaro