Entre chismes y campanas 8 de marzo

0
288

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora hoy, el Consejo Estatal de Población (COESPO) señaló que, para mediados de este año, la población total del estado de Querétaro será de 2 millones 91 mil 823 habitantes, de esta el 51.5% serán mujeres y el restante 48.5% hombres.

De este 51.5% de mujeres, el 38.6%, serán mujeres adultas en edades de 30 a 59 años; le seguirán con el 26.0% las mujeres jóvenes de entre 15 y 29 años.La mayor parte de las mujeres vive en la Zona Metropolitana de Querétaro y en el municipio de San Juan del Río.

La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Margarita Beatriz Luna Ramos, impartirá mañana viernes 9 de marzo -a las 13:30 horas, en la Sala de Audiencias del Portal Quemado- una conferencia magistral denominada ‘Juzgar con Perspectiva de Género’. Convoca el Poder Judicial del Estado.

Por cierto que ayer, el Poder Judicial del Estado, celebró el ‘Día del Juzgador Mexicano’, y entregó reconocimientos a 13 magistrados y 74 jueces.

La exdiputada local, exdelegada del INAPAM y exconsejera nacional, Eunice Arias Arias, renunció al PRI. Ella representó al tricolor en el Comité del Estado de ONU Mujeres, en la Comisión Nacional contra la Trata de Personas del Senado de la República y en la comisión de legisladores para tipificar el feminicidio.

“Decliné a mi aspiración de abanderar una candidatura por el PRI en este proceso electoral, porque la complicidad y la opacidad nunca me han definido. La cuota de género, que fue aprobada durante el mandato legislativo del cual yo formé parte, se volvió un instrumento de los hombres que toman decisiones, para dejar de lado a muchas mujeres que siempre luchamos por las causas de género”, acusó y dijo que ahora va a “luchar con la sociedad en la Revolución Ciudadana, de conciencias y pacífica que se necesita y que ya comenzó”… ¿O sea que se irá a Morena?

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, se reunió con el gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez. “Se intercambiaron propuestas para el desarrollo territorial y urbano, así como del tema de movilidad que comparten los dos estados”, informó la administración estatal.

El IMSS en Querétaro informó que la creación de empleo en enero-febrero de este 2018, fue de 13 mil puestos de trabajo; cantidad que es 20.4% menor que el aumento reportado el año anterior en el mismo periodo (y que representa 3 mil 337 empleos), en el que el reporte fue de 16 mil 337 empleos. Sin embargo, el Instituto aclaró que el porcentaje de empleos creados en los dos primeros meses del año, es superior en un 47% al incremento promedio de los 10 años previos.