Entre chismes y campanas 9 de marzo

0
296

El gobernador Francisco Domínguez dijo que pretenden que el 21 de marzo que acuda a la Sierra Gorda, se realice el vuelo inaugural del aeródromo en Jalpan, “Ojalá que den los tiempos… y no por irme en avión, simplemente para que empiece a funcionar esto que va a detonar a la zona serrana”; se trata -agregó- de “que acerquemos a turistas queretanos, turistas nacionales y extranjeros a nuestra bella sierra queretana y que beneficie a la economía de muchísimas familias”.

Por otro lado, se refirió a la reunión que sostuvo el miércoles con su homólogo de Guanajuato: “Fue para potencializar la economía, los empleos, la industria entre el estado de Querétaro y Guanajuato en el tema automotriz. No puedo dar más detalles porque es algo que vamos a estudiar rápidamente y se lo queremos presentar al Presidente de la República y vamos a pedir que estén el secretario de Hacienda, el secretario de Educación, el secretario de Economía. Cuando lo presentemos se los doy a conocer; básicamente es para potencializar con los estados vecinos, básicamente la capital, Corregidora, los Apaseos… es un gran, gran proyecto”, anticipó.

El Presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, nombró a Carlos Lozano de la Torre como nuevo Delegado del Comité Ejecutivo Nacional en el estado de Querétaro. Carlos Lozano de la Torre fue Gobernador de Aguascalientes y Senador de la República por su entidad natal.

Ayer, en la sesión dela Comisión de Participación Ciudadana de la LVIII Legislatura –a propósito de los trabajos para elaborar una ley estatal para proteger a periodistas- se informó que la Fiscalía General del Estado no tiene registro de averiguaciones o carpetas iniciadas en contra de periodistas con motivo de sus funciones; y que los números de expedientes de las quejas que han sido presentadas ante la Defensoría de Derechos Humanos fueron clasificadas como reservados.

También se informó sobre la petición de periodistas en activo de que se elabore -antes de aprobar cualquier dictamen de esta ley- un diagnóstico serio sobre la situación en la que se ejerce el periodismo en Querétaro, que fueron invitadas las siguientes instituciones: UAQ, Universidad de León, Universidad de Estudios Avanzados, UVM, Universidad Anáhuac, Universidad Cuauhtémoc, Tecnológico de Monterrey, Universidad Liceo, UNIDEP, Universidad Corregidora de Querétaro, Arkansas State University, Univa y Educem.

Adicionalmente, fueron invitados la Fecapeq; el Colegio de Profesionistas de la Comunicación del Estado de Querétaro; la AMMPE, delegación Querétaro; la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Querétaro; el Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro; la Federación Mexicana de Jóvenes Abogados y la Barra Queretana de Abogados.